Tunte "arde" de nuevo a 39 grados.

El casco del municipio de San Bartolomé de Tirajana vuelve a sufrir las consecuencias de una ola de calor. Durante varios días del mes de julio las temperaturas estuvieron alrededor de los 39 grados. En esta ocasión tenemos esta alerta hasta el domingo y en las medianías de Gran Canaria ya están al nivel máximo de calor.

Validez: jueves, 04 agosto 2016 de 0 a 24 horas (oficial). AEMET.
Fenómenos Significativos:
Temperaturas máximas de 34 grados en cumbres y medianías del sur de Gran Canaria. Rachas localmente muy fuertes en vertientes noroeste y sudeste principalmente en la primera mitad del día.

Predicción:
En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, principalmente en vertientes noroeste y sudeste.

Validez: viernes, 05 agosto 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:
Temperaturas máximas de 37 grados en cumbres y medianías del sur de Gran Canaria. Temperaturas máximas entre 34 y 36 grados en cumbres y medianías del sur de las islas occidentales y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Predicción:
Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matinales en litorales norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en notable ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste en costas. En medianías y zonas altas, este fuerte.

Validez: sábado, 06 agosto 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matinales en litorales norte de las islas de mayor relieve y algunos intervalos de nubes medias en general. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del nordeste en costas. En medianías y zonas altas, este fuerte.

Validez: domingo, 07 agosto 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matinales en litorales norte de las islas de mayor relieve y algunos intervalos de nubes medias en general. Temperaturas en descenso, en especial de las máximas. Viento del nordeste en costas. En medianías y zonas altas, este fuerte.