Tirajana suspende la Romería de Taidía y la caminata a Temisas, por el calor.

La alcaldesa accidental, Elena Álamo Vega, decreta la suspensión de la caminata nocturna de este viernes ‘Conociendo Temisas’ y la romería de Taidía de mañana sábado

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana alerta a la población sobre los riesgos de incendios forestales, y ha decidido suspender debido a las altas temperaturas dos actividades públicas que estaban previstas para este fin de semana en el municipio.

En ese sentido, la alcaldesa accidental, Elena Álamo Vega, ha firmado una resolución en la que ordena la suspensión de la caminata nocturna ‘Conociendo Temisas’ que estaba prevista para la tarde-noche de este viernes organizada dentro del programa de actividades en la naturaleza que está desarrollando la Concejalía de Deportes durante el verano.

Por la misma resolución de la Alcaldía se suspende también la Romería de las Fiestas de Taidía, que estaba convocada para este sábado 6 de agosto. El acto de los romeros en honor de Nuestra Señora la Virgen del Carmen se sustituye por una concentración folklórica en la Plaza Pública del barrio.

La resolución firmada por la edil Elena Álamo se sustenta en el decreto de alerta máxima por máximas temperaturas y máximos riesgos de incendios forestales que ha lanzado la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Gobierno de Canarias, que ha activado su Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma.

Medidas preventivas
En su resolución, la alcaldesa accidental también recuerda que se mantiene vigente el Bando que la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana emitió el pasado 30 de junio, con las medidas preventivas que la población debía adoptar para evitar riesgos durante la época de máximo riesgo de incendios forestales, del 1 de julio al 30 de septiembre.

GABINETE DE PRENSA Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana 5 agosto 2016
Entre esas medidas destacan las prohibiciones de quemas agrícolas, de cualquier tipo de fuego en zonas agrícolas y forestales, incluidos los asaderos en las áreas recreativas; la prohibición de espectáculos pirotécnicos; el uso de maquinaria chispeante como radiales y soldadores; y la obligación de establecer medidas de protección contra incendios en viviendas de las zonas agrícolas o forestales.

La resolución de la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana también ruega a los vecinos y visitantes del municipio que evitan la realización de actividades físicas con exposición al sol, y que adopten las medidas preventivas que los organismos oficiales dictan para cada riesgo.