Sacó 500 euros de la tarjeta de un bolso que robó en el Paseo de San José.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a una mujer que tras robar un bolso utilizó fraudulentamente la tarjeta bancaria que contenía

* Junto a la tarjeta bancaria había un papel con el número pin anotado lo que permitió a la arrestada extraer de distintos cajeros la cantidad de 510 euros

* El retraso de varios día en denunciar y comunicar a la entidad bancaria el robo de la tarjeta, propició el uso fraudulento de la misma

06-agosto-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a D.C.G.R., de 54 años de edad y 25 antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto. Tras robar un bolso utilizó una tarjeta bancaria que contenía junto con un papel con el número pin anotado, lo que permitió a la arrestada extraer de distintos cajeros la cantidad de 510 euros. El retraso de varios días en denunciar y comunicar a la entidad bancaria el robo de la tarjeta, propició el uso fraudulento de la misma.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una mujer que relataba que cuando se encontraba en el Paseo de San José de Las Palmas G.C. se le acercó una viandante y le pidió un cigarrillo. En ese momento se descolgó del hombro el bolso momento en el que se lo arrebató de sus manos, huyendo a la carrera del lugar.

En el interior del bolso sustraído, además de varios documentos y 200 euros en efectivo, había una tarjeta bancaria junto a un papel con el número pin de ésta anotado.

El retraso de varios días de la denunciante en comunicar el robo de su tarjeta bancaria a la entidad y acudir a denunciar a la Policía Nacional, facilitó que la presunta autora de los hechos extrajera dinero en distintas operaciones desde varios cajeros hasta agotar el saldo disponible, siendo la cantidad total sustraída de 510 euros.

Las gestiones policiales posteriores lograron la identificación de la presunta autora de los hechos y su arresto por un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.