Radar móvil para controlar la velocidad en Santa Lucía.

La Policía Local controla con un radar móvil la velocidad en las zonas críticas del municipio

La Policía Local de Santa Lucía, a través de la Dirección General de Tráfico, controlará con un radar móvil la velocidad en diferentes zonas críticas del municipio donde la ciudadanía ha avisado que los vehículos no suelen respetar los límites de las vías, poniendo en riesgo la vida de los peatones y los ciclistas.

Esta operación, que se desarrolla de forma coordinada con la DGT, ya está en marcha y estará activa hasta el domingo, día 28.

La concejal de Seguridad Nieves García asegura que este radar “se moverá por distintos puntos estratégicos del municipio para controlar que se cumplan los límites de velocidad establecidos en vías urbanas”.

Nieves García afirma que “la Policía Local continúa con el compromiso de velar por la seguridad de los conductores, peatones y ciclistas, así como de controlar el estado de los vehículos que circulan a diario por el municipio. Hacemos un esfuerzo importante en el control y vigilancia por el impacto medioambiental, el consumo de combustible y los ruidos que provoca el no adecuar la velocidad a las características de las vías, incidiendo de forma negativa en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Esta campaña, que está dentro de las acciones que realiza la DGT, se suma a otras acciones que lleva a cabo la Policía Local de Santa Lucía durante el año bajo el lema ‘Tod@s estamos implicados. Tod@s somos necesarios’ para continuar fomentando la cultura de la seguridad en la población e instar a que se cumplan las normas de circulación.