Programación Fiestas de Tejeda 2016.



PROGRAMA DE FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL SOCORRO DE TEJEDA

Como es costumbre, una vez finalizadas las fiestas del Pino, el Municipio de Tejeda acoge sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro.

Los actos principales de estas fiestas se celebrarán entre los días 9 y 18 de Septiembre y para ello se ha elaborado un amplio programa de actos, tanto religiosos como cívicos.

El pregón de las fiestas será a cargo de la Coral "Voces de Tejeda" el viernes 9, para seguidamente proceder a la proyección del documental "Tejeda entre cielo y tierra".

El sábado a partir de las 10:00 horas dará comienzo la Feria de Ganado, por la noche Pedro Manuel Afonso presentará "Cabañuelas" un recorrido por la música y paisajes de Canarias en la zona de La Vaguada. Este día como novedad, habrá un espectáculo visual nocturno en la Plaza del Mirador, acto seguido verbena en la Plaza del Socorro con dos orquestas.

El domingo 11 a las 11:30, tendrá lugar una solemne función religiosa, seguidamente la imagen de la la Virgen del Socorro saldrá en procesión acompañada por la banda del Regimiento de Infantería Ligera Canarias 50.

Por la tarde a partir de las 18:00 horas la VI edición del concurso de repostería que contará con un jurado profesional, a continuación degustación de los platos y verbena.

El lunes 12, festivo en Tejeda, los vecinos se reunirán en el lugar conocido como “Charco Paloma” para un sancocho popular.

Durante la semana se celebrarán distintos talleres para el viernes 16, participar en la “Fiesta de los Mayores”. La Romería Ofrenda en honor a la Virgen del Socorro, se celebrá el sábado 17 a partir de las 17:00 horas para terminar con un Baile de Taifa en la Plaza del Socorro para continuar con una verbena.

El domingo a la salida de misa, actuación musical a cargo del Mariachi Luceros del Norte y Manolo el Charro de Canarias.

El viaje a la Comunidad Castilla, será el fin de fiestas de este 2016.