Alerta naranja por altas temperaturas en mitad sur de Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado, a partir de las 11:00 de hoy, 29 de agosto, la situación de alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).
AEMET:
Validez: lunes, 29 agosto 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción para la provincia de Las Palmas.
Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso o despejado. Nuboso en litorales norte y nordeste durante la mañana. No se descarta presencia de calima en zonas altas. Temperaturas en ascenso, más significativo en zonas del interior y medianías del sur donde se alcanzarán localmente los 36 grados. Viento del norte entre 15 y 25 km/h, más intenso en costas sudeste y oeste, de 25 a 35 km/h. En el sur, viento variable flojo con brisas.
Validez: martes, 30 agosto 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías del norte. Se alcanzarán los 34 grados en medianías del sur de la isla. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, que será más intenso en vertientes noroeste y sudeste, de 35 a 45 km/h. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

Validez: miércoles, 31 agosto 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:
Predominio de cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nuboso en litorales norte por la tarde. Temperatura en descenso, más significativo en medianías. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.
Validez: jueves, 01 septiembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:
Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse alguna llovizna en medianías; intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperatura en ligero descenso, más significativo en medianías. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste.