Pillado por el dueño del vehículo tras romper una ventanilla intentando abrir la puerta.

La Policía Nacional detiene a un hombre tras intentar sustraer objetos del interior de un vehículo en Las Palmas de Gran Canaria

* El propietario del coche le sorprendió intentando abrir la puerta a través de la ventanilla que había fracturado y le retuvo hasta la llegada de los agentes policiales

26-agosto-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a F.G.S., de 50 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al intentar sustraer objetos del interior de un vehículo. El propietario del coche le sorprendió intentando abrir la puerta a través de la ventanilla que había fracturado y le retuvo hasta la llegada de los agentes policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que tenía retenida a una persona, a la que sorprendió fracturando uno de los cristales de su coche para acceder al interior.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar encontraron a los dos hombres junto a un vehículo con la ventana del conductor fracturada, y tras comprobar los hechos procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.