Ola de calor en Canarias desde el jueves hasta el domingo.

Validez: jueves, 04 agosto 2016 de 0 a 24 horas (oficial). AEMET.
Fenómenos Significativos:
Temperaturas máximas de 34 grados en cumbres y medianías del sur de Gran Canaria. Rachas localmente muy fuertes en vertientes noroeste y sudeste principalmente en la primera mitad del día.

Predicción:
En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, principalmente en vertientes noroeste y sudeste.

Validez: viernes, 05 agosto 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:
Temperaturas máximas de 37 grados en cumbres y medianías del sur de Gran Canaria. Temperaturas máximas entre 34 y 36 grados en cumbres y medianías del sur de las islas occidentales y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Predicción:
Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matinales en litorales norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en notable ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste en costas. En medianías y zonas altas, este fuerte.

Validez: sábado, 06 agosto 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matinales en litorales norte de las islas de mayor relieve y algunos intervalos de nubes medias en general. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del nordeste en costas. En medianías y zonas altas, este fuerte.

Validez: domingo, 07 agosto 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matinales en litorales norte de las islas de mayor relieve y algunos intervalos de nubes medias en general. Temperaturas en descenso, en especial de las máximas. Viento del nordeste en costas. En medianías y zonas altas, este fuerte.