Noticias

Mejoran la estética y la seguridad del Rastro Municipal capitalino.

El Ayuntamiento mejora la estética y la seguridad del Rastro Municipal

El servicio de desarrollo local ha concluido la señalización horizontal de los puestos ambulantes y ha ejecutado la mejora de la instalación de los baños

El concejal de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Pedro Quevedo, ha asegurado que la voluntad del grupo de gobierno y los vendedores ambulantes es hacer del rastro “un espacio singular, de encuentro, que sea capaz de atraer un mayor número de ciudadanos y turistas”

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 19 de agosto de 2016.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha diferentes actuaciones encaminadas a mejorar la imagen, seguridad y dinamización comercial del Rastro Municipal, que se celebra todos los domingos en las ramblas Alcalde Juan Rodríguez Doreste (conocido como el Parque Blanco).

Entre las actuaciones, llevadas a cabo por el servicio de Desarrollo Local y Consumo, se encuentra la señalización numérica horizontal de los puestos de venta ambulante a fin de optimizar el espacio destinado a la venta y el tránsito de los clientes. Además se ha procedido a mejorar la estética y la seguridad del espacio donde se encuentran los baños químicos de este mercado ambulante, con el cerramiento completo de esta instalación.

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que se trata de actuaciones de mejora que se realizan de forma continuada porque el rastro es un espacio singular de la ciudad. El objetivo es que entre todos, el ayuntamiento haciendo su trabajo y los vendedores, cumpliendo la normativa, seamos capaces de atraer un mayor número de ciudadanos y turistas y de esta manera aumentar la rentabilidad y las ventas”.

Desarrollo Local distribuirá entre los vendedores ambulantes, a partir del próximo septiembre, bolsas de papel reutilizables, con la marca Rastro Municipal que se podrán entregar a los clientes de los diferentes puestos. De esta forma, se pretende potenciar la imagen del Mercadillo Municipal y sensibilizar a los consumidores sobre el uso de materiales más sostenibles en las compras.

Además, el ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos meses en el mercadillo municipal de los domingos la instalación de alcorques de acero galvanizado y ha puesto en marcha actividades de dinamización infantil y de ocio en horario comprendido entre las 12:30 y las 14:00 horas. Talleres orientados a complacer las expectativas de los más pequeños que asistan con sus familiares al mercadillo.

Por su parte, se ha reforzado la presencia de la policía local para garantizar la seguridad, evitar la venta ilegal y velar por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal. La Concejalía de Sostenibilidad ha ampliado el servicio de limpieza con operarios y ha instalado tres puntos de reciclado, islas ecológicas, con contenedores de papel, plásticos y vidrio, en la calle Simón Bolívar, para favorecer la correcta gestión de los residuos que se generan.

El rastro municipal cuenta actualmente con unas 400 licencias de venta ambulantes. La ordenanza establece el horario de venta entre las 9.00 y las 14.00 horas. La instalación de los puestos y descarga de mercancías se realiza entre las 6.00 y las 8.45 horas, y el desmontaje a partir de las 14.00 horas. En cuanto a las características de los puestos de venta el toldo debe ser de color beige con ribete morado y con el logotipo del Ayuntamiento y las mesas o expositores deben cubrirse con manteles de lona en color morado.

Los vendedores con licencia de venta cuentan con la posibilidad de estacionar en las calles Simón Bolívar y Nicolás Estévanez, que se cierran al tráfico, para facilitar el acceso, así como, la carga y descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.