Gala Drag Queen en San Lorenzo este viernes.

Las fiestas de San Lorenzo se preparan para celebrar el próximo viernes la Gala Dragg Queen

Uno de los momentos más importantes y esperados de los actos que se celebran en el pueblo de San Lorenzo tendrá lugar el día 9 de agosto con la Gran Quema de fuegos de artificio a la 01:00 de la madrugada

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 3 de agosto de 2016.- Las fiestas Patronales en honor de San Lorenzo, que se encuentran prácticamente en su ecuador, ya que comenzaron oficialmente el pasado día 22 de julio, se preparan para celebrar sus actos más importantes. El pasado fin de semana tuvo lugar la Gran Gala Inaugural, en la que el vecino Andrés García Infante leyó el pregón de las fiestas después de ser presentado por la pregonera del año 2015, Vanessa Rodríguez García.

El programa de actos de una festividad declarada como fiestas de la ciudad, que se va a desarrollar desde el 22 de julio hasta el 15 de agosto, se caracteriza por la celebración diversos eventos entre los que destacan, además de la Gala Inaugural, la Eucaristía Solemne en honor al santo patrón el día 10 de agosto a las 12:00 horas y la Magna Procesión a las 13:00 horas. Otro de los platos fuertes de las fiestas será la celebración el próximo viernes 5 de agosto a las 22:00 horas de la Gala Dragg Queen San Lorenzo 2016 y la tradicional verbena del Solajero el lunes 15 de agosto a las 14:00 horas.     Uno de los momentos más importantes y esperados de los actos que se celebran en el pueblo de San Lorenzo tendrá lugar el día 9 de agosto con la Gran Quema de fuegos de artificio a la 01:00 de la madrugada.

Otros actos de interés que también se van a desarrollar en las fiestas son el tradicional Homenaje a las Madres el 10 de agosto a las 22:00 horas, evento en el que se reconocerá  la trayectoria del comisario principal de la Policía Local Javier Henríquez, la Gran Feria de ganado el día 10 de agosto a las 09:00 horas, el concierto del grupo musical Los Lola el viernes 12 de agosto a las 22:00 horas y el Festival Folclórico Regional el domingo 14 de agosto con la participación de los grupos Hatacuperche de la Gomera, Guanapay y Los Faycanes de Gran Canaria, así como la Asociación Folclórica Manantial del Real de Las Palmas.

La concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, ha afirmado que “es una tradición para muchos, ya sean vecinos del municipio, la isla e incluso el archipiélago, acercarse y venir a disfrutar de las fiestas de San lorenzo cuando llega el mes de agosto. Me gustaría aprovechar el hecho de que nos veamos inmersos en la celebración de una de las fiestas más importantes de la ciudad para invitar a los ciudadanos a acercarse a San Lorenzo y disfrutar de las actividades que se van a desarrollar durante tres semanas”.

“Me gustaría aprovechar para reconocer públicamente la ilusión y el empeño que los miembros de la comisión de fiestas, los técnicos municipales y los voluntarios que han puesto en los preparativos de una fiesta que se caracteriza por el elevado nivel de participación ciudadana”, ha aseverado Sanz.