Finaliza la Alerta por Temperaturas Máximas.

El Gobierno de Canarias da por finalizada la situación de alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), da por finalizada la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria, a partir de las 13:00 horas de hoy, día 31 de agosto, y mantiene la situación prealerta.

En situación de Prealerta, si bien se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque si para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad, se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias de por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Validez: miércoles, 31 agosto 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción de la AEMET
Cielo poco nuboso o despejado de madrugada y primeras horas, aumentando a nuboso en las vertientes norte y nordeste a lo largo de la mañana y la tarde; por encima de unos 600 a 700 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas en descenso, más significativo en medianías; aunque en medianías orientadas al sur todavía se espera que localmente se alcancen los 34 grados de máxima. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, que será más intenso en vertientes noroeste y sudeste, de unos 35 a 45 km/h; en costa suroeste, variable flojo con brisas.
Validez: jueves, 01 septiembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
En vertientes norte y nordeste, por debajo de unos 900 a 1000 metros, nuboso en general abriéndose amplios claros; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso de las mínimas, siendo el descenso más acusado en las máximas y en medianías. Viento del nordeste entre 20 y 35 km/h, que será más intenso en vertientes noroeste y sudeste, de unos 35 a 45 km/h; en costa suroeste, variable flojo con brisas.