Festival de deportes playeros en Las Canteras (26 agosto - 4 septiembre).

Ciudad de Mar inunda Las Canteras con el festival de deportes playeros Summer Games

El evento se celebrará del 26 de agosto al 4 de septiembre y acogerá competiciones de fútbol playa, surf, crossfit, tenis playa, vóley playa, baloncesto 3 x 3, bodyboard, futvoley, golzinho, bubblegol, ultímate frisbee y pala de playa

La cita playera prevé el torneo solidario 3xGr3g para apoyar la recuperación del mítico pivot del Club Baloncesto Gran Canaria Greg Steward organizado por familiares, aficionados y amigos del deportista

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 12 de agosto de 2016.-

La playa de Las Canteras se convertirá del 26 de agosto al 4 de septiembre próximos, en una gran cancha al aire libre que acogerá competiciones de 12 disciplinas playeras para promocionar la práctica deportiva junto a la orilla del mar, dentro y fuera del agua, y concienciar sobre la importancia de velar por la conservación del hábitat en las playas y el litoral de la ciudad.

Modalidades playeras tan conocidas como las palas y el tenis playa, el fútbol playa o el vóley playa, compartirán la arena de Las Canteras con actividades que van captando cada vez más seguidores como crossfit, , futvoley, golzinho, bubblegol o ultímate frisbee. El surf, el bodyboard, el baloncesto 3 x 3, skate board o kárate también tendrán su protagonismo en este encuentro deportivo y de ocio que servirá para despedir de agosto y recibir el último mes de las vacaciones estivales.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, acompañado del comodoro del Real Club Victoria, Carmelo Jiménez; la directora deportiva del LPA Beach Fit Challenge, Carmen Vicente y el productor Mauro Ruano, mantuvieron hoy una reunión de trabajo para ultimar los detalles de esta cita playera en la que colaboran diferentes promotores, clubs y asociaciones deportivas, entre ellos, la Liga de Baloncesto Aficionado de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria, la Asociación de Amigos del Fútbol Playa, Proyecto Arenque Rojo, Approba Tenis Playa, CVP Net 7 Gran Canaria, Corssfit Canarias, Bubblegol, Atis Tirma Ultimate Frisbee y Mala Vida Surfing & Co.

Por fechas, los días 27 y 28 de agosto, se celebrarán el LPA Beach Fit Challenge, a la altura de la plaza de Saulo Torón, y el Torneo ITF de tenis playa, a la altura del hotel Cristina. Los días 29, 30 y 31 de agosto, el Torneo de fútbol playa, se celebrará en la zona de la plaza de Saulo Torón. El Torneo de vóley playa tendrá lugar el 1 y el 2 de septiembre.

El 3 de septiembre tendrá lugar el Torneo solidario de baloncesto 3x3 en apoyo de Greg Stewart, ex jugador del Club Baloncesto Gran Canaria, que se encuentra hospitalizado en los Estados Unidos. Se trata de una iniciativa promovida por familiares, aficionado y amigos del que fuera pivot amarillo, un asiduo de las pistas de la playa capitalina. Por último, las competiciones de surf y bodyboard tendrán lugar el 3 y 4 de septiembre y dependiendo de las condiciones de olas de la playa el escenario podría variar entre El Confital, La Cícer o El Lloret.

El concejal de Ciudad de Mar explicó que se trata de una de las apuestas municipales “para convertir las playas de la ciudad en espacios saludables de ocio, tiempo libre y cohesión social, donde todo el mundo pueda practicar y disfrutar de los deportes y las actividades al aire libre. Estas actividades también nos sirven de herramientas para explicar la importancia de mantener estos espacios en las mejores condiciones ambientales posibles”.

CALENDARIO SUMMER BEACH
26 de agosto.
Sede de Saulo Torón
LPA BeachFit Challenge – primera fase

27 de agosto.
Sede calle Gomera
LPA Summer Games – primera fase torneos de tenis playa.

Sede de Saulo Torón
LPA BeachFit Challenge – Fase final.
Torneo exhibición de karate.

28 de agosto.
Sede calle Gomera
Primera fase torneo de futvóley
Fase final torneo de tenis.
LPA BeachFit Challenge – entrenamiento libre solidario.
Fase final torneo de futvóley

Sede Plaza de Saulo Torón
Talleres de Zumba y MTS.

29 de agosto
Sede de Saulo Torón
LPA Summer Games: talleres y clinics de diferentes deportes.
Fase previa torneo de Golzinho.
Actividad lúdica de Bubblegol.

30 de agosto
Sede de Saulo Torón:
Talleres y clinics de diferentes deportes.
Fase previa torneo de fútbol playa.
Actividad lúdica de Bubblegol.

31 de agosto
Sede de Saulo Torón
Talleres y clinics de diferentes deportes.
Fases finales de torneos de fútbol playa y de Golzinho.
Actividad lúdica de Bubblegol.

1 de septiembre
Sede de Saulo Torón
Talleres y clinics de diferentes deportes.
Fase previa torneo de vóley playa.
Actividad lúdica de Bubblegol.

2 de septiembre
Sede de Saulo Torón
Talleres y clinics de diferentes deportes.
Fase final torneo de vóley playa.
Actividad lúdica de Bubblegol.

Sede LLoret:
Campeonatos de diversas modalidades de skate board.

3 de septiembre
Sede de Saulo Torón:
LPA Beach Soccer Cup – fase de grupos.
Actividad lúdica de Bubblegol.

Plaza de Saulo Torón
Talleres de zumba y MTS.

Sede El Lloret
Campeonatos de skate board, surf, bodyboard y paddle surf.

4 de septiembre
Sede de Saulo Torón
LPA Beach Soccer Cup – semifinales y final.

Plaza de Saulo Torón
Talleres de Zumba y MTS.

Sede El Lloret
Finales de campeonatos de skate, surf, bodyboard y paddle surf .