El Gobierno declara controlado el incendio de La Palma.

El Gobierno de Canarias declara controlado el incendio de La Palma y baja la emergencia a nivel I, asumiendo la dirección el Cabildo insular.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declara controlado el incendio que ha afectado estos días a los municipios de El Paso, Los Llanos, Fuencaliente y Villa de Mazo, en La Palma, y rebaja la emergencia a Nivel I. Las labores para pasar de controlado a liquidado quedan ahora bajo dirección del Cabildo insular.

A pesar de la rebaja de la emergencia a Nivel I, el Gobierno seguirá colaborando con dos nuevas cuadrillas con un total de 22 operarios y agentes que se ponen bajo la dirección del Cabildo de La Palma y se suman a los 30 con los que ya cuenta la Corporación insular.

El incendio se inició el 3 de agosto y se declaró estabilizado a las 09:45 del 8 de agosto. Hoy, a las 12:00 horas, la dirección del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias INFOCA lo ha declarado controlado, lo que significa que se ha logrado aislar y detener el avance y propagación del fuego.

A lo largo de estos días, se han quemado 4864 hectáreas y han sido evacuadas, en distintas fases del incendio, unos 3000 vecinos de los municipios afectados.

En las labores de extinción han participado 568 efectivos en turnos de 300 y han intervenido hasta 13 medios aéreos.