Dos detenidos por robar 80 kilos de mangas en Veneguera.

La Policía Local de Mogán detiene a dos personas por el robo de 80 kilos de fruta en Veneguera
Mogán 

19/08/2016.- La Policía Local de Mogán ha detenido a un hombre y una mujer, ambos extranjeros, por su presunta implicación en el robo de más de 80 kilos de fruta en una finca situada en la zona conocida como "Goteras", en el Barranco de Veneguera.

El robo se produjo el pasado martes 16 de agosto, alrededor de las 16:30 horas, momento en el que un vecino alertó con una llamada al responsable de dicha finca, quien le dijo haber visto a una persona y un vehículo desconocido -de color rojo- merodeando la misma.

El encargado avisó inmediatamente a la Policía Local de Mogán que, tras su rápida actuación y siguiendo las indicaciones correspondientes, pudo detener el vehículo con una pareja en su interior en la zona de "El Draguillo".

Loa agentes comprobaron que ambos habían saltado un muro de 1,80 metros para sustraer una gran cantidad de mangas, más 80 kilos, valorados en unos 320 euros. Los detenidos, un varón de 37 años, de nacionalidad marroquí, cuyas siglas son O.E., y una mujer de nacionalidad paraguaya, de 38 años, y que responde a las iniciales de M.A.M.C., fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Asimismo, el vehículo que conducían fue intervenido tras comprobarse que carecía de la inspección técnica periódica (ITV).

El concejal del Seguridad del Ayuntamiento de Mogán, Mencey Navarro, ha agradecido "la inestimable e imprescindible colaboración ciudadana gracias a la cual ha sido posible esta detención, en una zona en la que se han producido varios robos en los últimos meses".

En este sentido, añadió que "es evidente que el operativo, especialmente diseñado en coordinación con la Guardia Civil de Puerto Rico, vuelve a dar frutos, del mismo modo en que también los dio el año pasado, cuando igualmente se detuvo a 2 individuos y se requisó gran cantidad de fruta".

Del mismo modo, Navarro quiso hacer extensible su felicitación "a los agentes actuantes, quienes respondieron con celeridad y gran profesionalidad a la llamada, perfectamente conscientes de la preocupación vecinal que existe en la zona en relación a todo este asunto", concluyó.

El operativo seguirá activo hasta concluir el verano.