Dos ciudadanos retuvieron al ladrón de un vehículo en Guanarteme.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene en el barrio de Guanarteme a un hombre intentando robar en el interior de un vehículo

* Dos ciudadanos lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional

10-agosto-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria a un hombre, J.C.G.G.. de 45 años de edad y con 39 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado tentativa. Dos ciudadanos lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron el pasado día 7 de agosto sobre las 20.50 horas, cuando se recibió llamada en el teléfono 091 de un ciudadano, comunicando que un individuo se encontraba intentando robar en el interior de un coche estacionado en el barrio capitalino de Guanarteme.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar, observaron a dos ciudadanos que tenían retenido a un hombre al que habían sorprendido forzando la puerta de un vehículo allí estacionado.

Los agentes procedieron a practicar un cacheo de cacheo de seguridad al individuo al que se le incautó una navaja y un guante. Bajo el coche localizaron la goma de la ventanilla del vehículo que presentaba signos de forzamiento.

Por todo ello se procedió a la detención del individuo como presunto autor de un robo con fuerza en grado tentativa.

Posteriormente los agentes comprobaron que el detenido había sido identificado como presunto autor del hurto de unas gafas de sol, que sustrajo del interior de otro vehículo que tenía la ventanilla abierta, cometido tan solo unas horas antes.

Instruido el correspondiente atestado policial el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.