Dispositivo especial de tráfico y guaguas para UD Las Palmas - Granada CF.

Dispositivo de tráfico en Siete Palmas este domingo con motivo del partido entre la UD Las Palmas y el Granada CF

Este domingo a las 17:15 horas vuelve La Liga Santander al Estadio de Gran Canaria con el partido de fútbol que enfrentará a la Unión Deportiva Las Palmas y el Granada Club de Fútbol. Por este motivo la Policía Local capitalina establecerá un dispositivo de tráfico y seguridad con el objetivo de agilizar la circulación de vehículos y proteger a las aglomeraciones de personas que se esperan en el barrio de Siete Palmas desde horas antes del encuentro deportivo.

La calle Fondos del Segura será cerrada al tráfico desde las 15:45 horas hasta el final del evento, en el tramo comprendido entre Hoya de la Gallina y la calle Lómo San Lázaro. Durante el horario en que la vía permanezca cerrada, la Policía Local únicamente permitirá el acceso a los vecinos que deseen acceder a su garaje.

Asimismo, el estacionamiento estará prohibido en Fondos del Segura desde las 11:00 horas hasta finalizar el partido, por lo que el Ayuntamiento ya ha desplegado la señalización restrictiva y la Policía de Barrio ha informado a vecinos y propietarios de los establecimientos comerciales de la zona.

La Policía Local ha recomendado acudir con la antelación suficiente y usar preferentemente el transporte público, puesto que Siete Palmas dispone de carriles reservados para guaguas y taxis que no sufrirán las retenciones que se generaran en el entorno del Estadio.

Guaguas Municipales despliega el próximo domingo, 28 de agosto, la línea especial ‘Fútbol’ con conexiones desde la Plaza Manuel Becerra -en el Puerto- y la terminal de guaguas del Teatro con motivo del partido de la segunda jornada de Primera División que enfrenta a la UD Las Palmas y Granada CF en el Estadio de Gran Canaria, a partir de las 17:15 horas.
La compañía municipal, en el marco de la campaña “El partido empieza en la guagua” y al objeto de facilitar la asistencia de los aficionados, intensifica con unidades adicionales sus servicios hacia el recinto deportivo (con parada en el centro comercial Siete Palmas), a donde se podrá acceder también con las líneas regulares 26, 44, 45 y 91.
Los servicios previstos de la Línea ‘Fútbol’ para conectar con el Estadio de Gran Canaria se activarán desde una hora y tres cuartos antes del inicio del encuentro y se intensificarán a la conclusión del espectáculo deportivo. Las salidas, tanto en la Plaza Manuel Becerra como en la terminal del Teatro, se realizarán a las 15:30, 16:00 y 16:30 horas, al objeto de que los seguidores al fútbol puedan llegar con suficiente antelación al partido.

La línea especial ‘Fútbol’, con salida en la Plaza Manuel Becerra, circulará y tendrá paradas intermedias en Juan Rejón, Albareda, Santa Catalina, Juan Manuel Durán, Olof Palme, Avenida de Escaleritas, La Feria y Las Borreras hasta la parada del centro comercial Siete Palmas, en la avenida Pintor Felo Monzón, donde volverá en vacío hacia el Puerto para seguir trasladando aficionados hasta Siete Palmas.
Por su parte, el servicio especial ‘Fútbol’, que comienza desde la terminal de guaguas del Teatro Pérez Galdós, transitará por Avenida Rafael Cabrera, Muelle de Las Palmas, Bravo Murillo, Plaza del Pino, Carretera de Mata, Virgen de Lourdes, Carretera de Mata, Carretera General del Norte, Vía de enlace entre las Rotondas de La Paterna y de La Feria, Avenida de La Feria, Las Borreras y finalizará en la parada del centro comercial Siete Palmas, en Pintor Felo Monzón.

+++Refuerzos a la vuelta del Estadio+++
Una vez concluya el partido de la UD Las Palmas y Granada CF, a las 19:00 horas aproximadamente, la parada de regreso de la línea especial estará situada en la Avenida Pintor Felo Monzón, donde esperarán a los aficionados unidades adicionales con destino al Teatro y Puerto, que saldrán a medida de que completen su oferta de plazas.
Además, durante el próximo domingo, las expediciones de Guaguas Municipales conectarán el Estadio de Gran Canaria con los servicios regulares de la Línea 26 (Santa Catalina-Campus Universitario), que cuenta con salidas desde el Parque, a la vez que se encuentran operativas la Línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), que cuenta con parada en el Estadio (Hoya de la Gallina) en sentido ida y en la Avenida Pintor Felo Monzón (frente a Hipercor) en sentido vuelta; y la Línea 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea), que tiene parada en la Avenida Pintor Felo Monzón, 37 (ida) y frente a Hipercor (sentido Ciudad Baja, vuelta).
Desde el Teatro, además del servicio especial ‘Fútbol’, se puede tomar la Línea 91, que dispone de parada en el centro comercial Siete Palmas, a escasos 100 metros de la confluencia entre las gradas Curva y Sur del Estadio de Gran Canaria. Todos los horarios se encuentran disponibles en la sección Tu línea de la página web guaguas.com y en la app ‘Guaguas LPA’, disponible para iOs y Android.

+++Servicio gratuito de Vela Latina+++
Por otra parte, Guaguas Municipales activará mañana sábado, 27 de agosto, su servicio especial para asistir a las ‘pegas’ de Vela Latina Canaria, que avanza su competición en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. La línea especial, como en ediciones anteriores, es totalmente gratuita para los aficionados, gracias al apoyo del Instituto Municipal de Deportes y la Concejalía de Ciudad de Mar.
El sábado, día de celebración de la 16ª Jornada del Campeonato Provincial, la guagua partirá a las 16:00 horas desde la Plaza de Manuel Becerra y realizará su recorrido hasta el Muelle Deportivo, donde recogerá a los aficionados a este deporte que se dan cita en la dársena. Desde ahí llegará a Hoya de la Plata y a la playa de La Laja, desde donde se podrá seguir la competición entre los botes participantes.