Detenidos por varios robos en viviendas de Arucas y Las Palmas.

La Guardia Civil esclarece varios delitos contra el patrimonio con la detención de una persona reclamada por la justicia

* Además de los delitos imputados contra el patrimonio, le constaban cuatro requisitorias judiciales, una de ella de búsqueda detención e ingreso en prisión

19 de agosto de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, ha procedido a la detención de dos personas, una de ellas de iniciales T.H.M. de 26 años de edad, el pasado día 13 de mayo de por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda habitada y un delito de hurto de vehículo; y a la detención el día 09 de agosto, de otra persona de iniciales A.S.R., de 23 años de edad y nacionalidad española vecino del municipio de Arucas, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda constándole además hasta 04 requisitorias judiciales, tres de ellas ordenando la búsqueda, detención y personación y la cuarta de búsqueda, detención e ingreso en prisión, esclareciéndose con estas detenciones otros hechos delictivos contra el patrimonio.

Inicio de la investigación
La investigación se inició a raíz de varias denuncias en el mes de marzo, en las que comunicaban a la Guardia Civil de Arucas varios robos en viviendas perpetrados mediante el forzamiento de puertas y ventanas. De los objetos sustraídos destacan una televisión, una impresora y un amplificador.

Por todo ello los componentes del Área de Investigación iniciaron las correspondientes pesquisas policiales e indagaciones basadas en manifestaciones de varios testigos que permitieron ubicar a T.H.M. y A.S.R., en las inmediaciones de las viviendas afectadas por los robos, hallándose a su vez a escasos metros de una de ellas, una motocicleta tipo cross que fue sustraída del interior de un garaje comunitario en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, valorada en 5.000 euros.

Por estos hechos se procede a la detención de T.H.M. el pasado 13 de mayo por ser el presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, y un delito de hurto de vehículo, quedando pendiente una segunda detención por estos hechos.

Requisitorias judiciales en vigor, detención y esclarecimiento de otros ilícitos contra el patrimonio
En el trascurso de las gestiones de detención de la segunda persona de iniciales A.S.R., la Guardia Civil pudo comprobar además la existencia de tres señalamientos en vigor para su búsqueda y detención y uno más de búsqueda detención e ingreso en prisión, todo ello por delitos contra el patrimonio y violencia de género procediendo finalmente a su detención el pasado día 09 de agosto.

Con esta actuación la Guardia Civil pudo esclarecer diversos delitos contra el patrimonio, concretamente el hurto de un vehículo en el mes de diciembre y la tentativa de hurto a otros tres vehículos afectados. En este caso el vehículo sustraído fue recuperado por los agentes a escasos metros del domicilio de A.S.R. con signos de forzamiento y preparado para su despiece y posterior venta de sus componentes.

Finalmente, se da la oportuna cuenta de detención a los tres Juzgados Reclamantes de la detención de A.S.R., así como al Juzgado de lo Penal nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria por la requisitoria judicial de detención e ingreso en prisión.

El detenido, junto a las diligencias originadas por la investigación, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la

localidad de Arucas, ingresando posteriormente en prisión por la requisitoria judicial en vigor por otros delitos contra el patrimonio.