Detenido por robo con violencia de una botella de ron en Fuerteventura.

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia en un establecimiento de Puerto del Rosario

* Tras ser sorprendido sustrayendo una botella de ron, atacó a un vigilante de seguridad con un cuchillo de grandes dimensiones

* Se encuentra en situación irregular y cuenta con un expediente de expulsión de territorio nacional

01-agosto-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a T.A., extranjero de 29 años de edad, con 24 antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Tras ser sorprendido sustrayendo una botella de ron en un establecimiento, atacó a un vigilante de seguridad con un cuchillo de grandes dimensiones. Se encuentra además en situación irregular y cuenta con un expediente de expulsión de territorio nacional.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de un establecimiento de alimentación de Puerto del Rosario, comunicando que los vigilantes de seguridad tenían retenido a un individuo extranjero.

El mismo trató de sustraer una botella de ron del establecimiento pero fue sorprendido por los vigilantes de seguridad, momento en que extrajo un cuchillo de grandes dimensiones del pantalón y trató de agredirles.

El hombre pudo ser reducido y retenido hasta la llegada de los agentes policiales, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Puerto del Rosario.