Detenido por malos tratos a su expareja en Guanarteme.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por malos tratos a su expareja en el barrio de Guanarteme

* La mujer, tras ser agredida, se refugió en la portería de su edificio desde donde avisó al 091

* Al detenido le constaba una orden de alejamiento vigente sobre su expareja

15-agosto-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 37 años de edad, con 9 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por agredir a su expareja y otro de quebrantamiento de condena ya que constaba una orden de alejamiento vigente. La mujer, tras ser agredida, se refugió en la portería de su edificio en el barrio de Guanarteme, desde dónde avisó al 091.

La intervención policial se inició tras recibirse llamada en teléfono 091 alertando de un episodio de violencia doméstica en un edificio de apartamentos del barrio de Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria.

Hasta el lugar se desplazaron varios agentes que fueron requeridos por una mujer en la portería del inmueble, manifestando que momento antes su expareja sentimental la había golpeado reiteradamente en el rostro, que presentaba signos evidentes de la agresión.

Los agentes encontraron en el interior del domicilio al presunto autor de los hechos, que reconoció voluntariamente los mismos, por lo que se procedió a su inmediato arresto.

Posteriormente se pudo constatar que el detenido tenía una orden de alejamiento vigente hacia su expareja, por lo que se le consideró presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.