Controlado un incendio en la Culata de Tejeda.

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo dan por controlado un incendio en La Culata.

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria dan por controlado un incendio que se registró en la madrugada de este viernes en la zona conocida como Los Manantiales en La Culata, Tejeda.

El Centro de Coordinación Operativa Insular de Gran Canaria (Cecopin) recibió el aviso a las 05:48 horas, momento en el que se desplazaron al lugar una unidad BRAVO y una unidad PRESA.

El fuego se pudo dar por controlado sobre las 09.00 horas de la mañana de este viernes. En total han sido 23 profesionales del operativo contraincendios los que trabajaron para lograr controlarlo.

El área afectada por el fuego es de unos mil metros cuadrados cercanos a una finca. Su propietario tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios por inhalación de humo.

Afortunadamente la vivienda no se vio afectada, aunque sufrió daños en el sistema de riego y en algunos frutales. El incendio calcinó pasto, tuneras, pitas, cañas y algún almendro. La rápida actuación del personal de Medio Ambiente del Cabildo Insular evitó que hubiera que lamentar más daños.

Varios agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Cabildo de Gran Canaria se encuentran en el lugar recogiendo pruebas e investigando las posibles causas del fuego.

El Cabildo recomienda que se extremen las precauciones y hace un nuevo llamamiento a la prudencia ante el alto riesgo de incendios forestales.