Altas temperaturas en Gran Canaria (excepto norte), martes y miércoles.

AEMET: Validez: martes, 09 agosto 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Se superarán los 36º C en el interior y medianías sur de Gran Canaria, y se alcanzarán los 34ºC de forma local en el interior de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, área metropolitana de Tenerife, así como medianías sur de Tenerife y La Gomera.
Intervalos nubosos de nubes medias y altas en general, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el litoral norte y nordeste nuboso a primeras horas. Baja probabilidad de precipitaciones débiles, principalmente durante la primera mitad del día, acompañadas de alguna tormenta aislada y ocasional. Probables calimas en medianías y zonas altas, principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso, más significativo en el interior y medianías donde se superarán localmente los 36º C. Viento de componente norte flojo, algo más intenso en extremos este y oeste. En medianías y zonas altas componente este. Brisas en costas sur.

Validez: miércoles, 10 agosto 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Se superarán los 36º C en el interior y medianías de Gran Canaria, y se alcanzarán de forma local los 34ºC en el interior del resto de islas de mayor relieve, principalmente en las vertientes orientadas al sur.
Poco nuboso a despejado, con intervalos nubosos de nubes medias y altas que tenderán a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, más marcado en el interior y medianías, donde se superarán localmente los 36º C. Viento del nordeste que será fuerte en extremos noroeste y sureste, con valores de 35 a 60 km/h; siendo en general de componente este fuerte de 40 a 65 km/h. Brisas en costas suroeste.


Validez: jueves, 11 agosto 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:
Poco nuboso en general. Temperaturas en descenso, principalmente de las máximas y en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en costas al inicio; en medianías y zonas altas del nordeste fuerte, tendiendo a amainar en la segunda mitad del día.
Validez: viernes, 12 agosto 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:
Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura; en el resto de islas, poco nuboso en general, con aumento de la nubosidad en zonas del norte en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en la primera mitad del día y en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.