Noticias

Tras cometer cinco delitos fingió que le habían robado el coche, en Lanzarote.

La Guardia Civil detuvo a una persona como supuesto autor de varios robos y simulación de delito en Lanzarote

Se continua con la investigación para localizar y detener al segundo autor

Presuntamente realizaron cinco delitos contra el patrimonio en complejos turísticos y viviendas de la localidad de Playa Blanca (Yaiza), pudiendo recuperarse la totalidad de los objetos sustraídos

05 de julio de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, ha detenido a una persona, el pasado día 29 de junio,  de iniciales B.A.S., 31 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto y otro delito de simulación de delito, realizados en un complejo turístico y en dos viviendas particulares de la localidad de Playa Blanca, así como  de simulación de delito, tras denunciar falsamente el robo su vehículo después de cometer los ilícitos penales.

Primeras denuncias
La Guardia Civil inició la investigación tras recibir las primeras denuncias el pasado día 27, cuando varios turistas de nacionalidad extranjera informaron que habían sufrido sendos robos en las habitaciones de sus apartamentos, consistentes en la sustracción de cinco televisores, electrodomésticos, objetos electrónicos como ordenadores tipo tablets, cosméticos, maletas completas con enseres personales, ropa, etc… todo ello valorado aproximadamente en unos 4000 euros.

Colaboración ciudadana
Paralelamente la Guardia Civil comprobó la realización de varios robos de similares características, cometidos en esta ocasión en casas particulares de la misma localidad de Playa Blanca, durante la tarde del día 27 de junio.
En esta ocasión, sin embargo, los vecinos pudieron sorprender e incluso fotografiar a los dos presuntos autores, los cuales, viéndose sorprendidos, huyeron del lugar a pie antes de la llegada de los efectivos policiales, dejando abandonado en el lugar un vehículo utilizado para los robos, en cuyo interior se encontraban todos los objetos sustraídos que fueron recuperados en su totalidad por la Guardia Civil y devueltos a sus legítimos propietarios tras un previo reconocimiento de los mismos.

Simulación de delito
Paralelamente a las gestiones desarrolladas tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local del municipio citado para localizar a los autores de los hechos, se pudo comprobar que al día siguiente de los hechos B.A.S. se había personado en dependencias de la Policía Nacional en Arrecife para denunciar el robo de su vehículo, con la supuesta intención de crear una coartada o similar para evitar su implicación en los robos narrados.

Detención
Finalmente, el pasado día 29, la Guardia Civil detuvo a B.A.S. como supuesto autor de cinco delitos contra el patrimonio y otro de simulación de delito, continuándose con las gestiones pertinentes para la localización y detención del segundo autor de los robos.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.