Simulacro de emergencia en el aeropuerto de Gran Canaria.


Policía Local de Ingenio:
Aena, conjuntamente con medios sanitarios, de emergencias, seguridad y de rescate de toda la isla, realizará este martes, 5 de julio, un gran simulacro a partir de las 10:00 de la mañana. Tras realizarse diversas reuniones en el aeropuerto se han establecido las diferentes medidas de seguridad a tener en cuenta ante esta actividad en la que no sólo se movilizarán los medios propios del recinto aeroportuario sino también un gran número de medios externos, tal y como ha informado esta mañana la Policía Local de Ingenio.

Este simulacro es de mayor envergadura que otros realizados en años anteriores ya que en el mismo se verán envueltos más medios materiales y humanos así como dos aeronaves. Consistirá en el impacto de un avión comercial con una avioneta. El primero aterrizará de emergencia en el aeropuerto de forma accidentada mientras que la avioneta “caerá” en el municipio de Ingenio, por una zona de difícil acceso por el paraje del Tabuco. Se movilizarán y trasladarán al lugar Policía Local, Protección Civil, ambulancias y dos helicópteros, uno del GES y otro del SAR para recoger a las personas accidentadas.

Desde la Policía Local de Ingenio se solicita a la ciudadanía que mantenga la calma y no se alerte si escuchan el martes por la mañana un gran número de sirenas y helicópteros, recordando que tan sólo se trata de un simulacro organizado por AENA.