Rescatado en helicóptero tras caída grave en acantilados de una playa de Agaete.

Playa Faneroque, Agaete
Lugar, día y hora del incidente:
En los riscos de Playa Faneroque, Agaete
09/07/2016
13:53 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón, de 35 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave trasladado en helicóptero de rescate del GES al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín

Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia para un varón que se había precipitado en los riscos de la playa mencionada anteriormente.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- El afectado fue rescatado por el helicóptero del GES y trasladado a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrin.

- Previamente fue atendido por el personal de la ambulancia del SUC que junto con los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ayudaron a inmovilizarlo en la camilla de la aeronave para posteriormente izarla con la ayuda de uno de los rescatadores del GES.

- En la helisuperficie del Negrín, el afectado fue trasladado en una ambulancia del SUC al servicio de urgencias del centro hospitalario.

- Servicios policiales colaboraron con los recursos de emergencias y se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico

- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate

- Consorcio de Emergencias de Gran Canaria

- Guardia Civil

- Policía Local