Real Madrid (25 de septiembre) y FC Barcelona (14 de mayo) en casa de UD Las Palmas.

El sorteo del calendario de Primera División 2016-2017 celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado que la UD Las Palmas comience la temporada, visitando al Valencia CF. El primer partido en casa, UD Las Palmas - Granada CF, el 28 de agosto. Al acto ha acudido en representación del club, Miguel Ángel Ramírez, Presidente de la UD Las Palmas.
La Unión Deportiva Las Palmas comenzará su andadura en la temporada en la Liga 2016-2017 visitando al Valencia. Según ha deparado el sorteo celebrado en la mañana de este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en su Asamblea Anual Ordinaria celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La UD Las Palmas acabará Laliga en Riazor el 21 de mayo de 2017, mientras que el primer partido en casa será en la segunda jornada, 28 de agosto de 2016, ante el Granada CF.

El Real Madrid visita el Estadio de Gran Canaria en la sexta jornada (25 de septiembre 2016) y la UD Las Palmas visitará el Camp Nou el (15 de enero de 2017), jornada 18.

El club amarillo había solicitado al RFEF jugar el primer partido como visitante, debido a los trabajos de acondicionamiento del césped que se están llevando a cabo en el Estadio de Gran Canaria.

Ángel María Villar, Presidente de la RFEF, por su parte, quiso: "Felicitar a todos los clubes españoles que han conseguido éxitos y cumplido con sus expectativas en la pasada temporada. El fútbol español no sería lo que es sin ustedes", añadió el presidente de la RFEF.

La primera jornada de LaLiga es la siguiente (21-8-2016):

Real Sociedad - Real Madrid

Atlético de Madrid - Alavés

Sporting - Athletic Club

Deportivo de la Coruña - SD Eibar

FC Barcelona - Real Betis

Valencia CF - UD Las Palmas

Granada - Villarreal

Sevilla FC - RCD Espanyol

Málaga - Osasuna

RC Celta - CD Leganés