Noticias

Políticas Sociales da el mayor número de altas en Dependencia en un solo mes.

“Estos datos son una buena muestra de que el cambio de gestión en materia de atención a la Dependencia en Canarias se está notando”, aseguró la vicepresidenta, quien aseguró que la Consejería trabaja con el objetivo de superar las 3.000 altas este año.
La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, a través de la Dirección General de Dependencia y Discapacidad, ha incorporado en el mes de junio un total de 586 nuevas altas en el sistema de la Dependencia, lo que constituye el mayor incremento experimentado en un solo mes, según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, quien recordó que "esto era impensable hace tan solo un año".


A modo de comparación, entre enero y junio de 2015 el número de altas que se dieron en el sistema ascendió a 400 frente a las 586 que se han dado en un solo mes en 2016.

Del total de altas registradas en junio, 256 son altas de prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, 122 son prestaciones vinculadas al servicio, 162 corresponden a altas en centros públicos y 46 a teleasistencia.

"Son 586 altas en un solo mes. Es una buena muestra de que el cambio de gestión se está notando y, sobre todo, se seguirá notando en los próximos meses con el objetivo de que este año podamos sumar al menos 3.000 nuevas altas en el sistema", afirmó la vicepresidenta, quien aseguró que los datos ponen de manifiesto el esfuerzo que el Gobierno está realizando con el fin optimizar la gestión en materia de Dependencia. De hecho, el presupuesto de Dependencia en 2016 ha experimentado un aumento de casi diez millones de euros.

Hay que recordar que la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, con el fin de agilizar la tramitación de los expedientes de Dependencia, incorporó a 26 profesionales más sobre los 90 anteriores, lo que constituye del primer aumento de personal en Canarias tras la entrada en vigor de la ley.

Asimismo, hay que subrayar el esfuerzo en cuanto a plazas sociosanitarias para la atención de personas dependientes que se financian en el marco de los convenios que se rubrican con los Cabildos insulares, que en 2016 se incrementan en 758 nuevas plazas, más que la suma de los cuatro años anteriores, por lo que la cifra de plazas superará las 9500 en 2016. Los convenios de Dependencia se han ido aprobando en Consejo de Gobierno y ya se han firmado los convenios de Tenerife, La Palma y Fuerteventura.

Todos estos datos ponen de manifiesto el esfuerzo que el Gobierno de Canarias está realizando en materia de Dependencia, un esfuerzo que ha comenzado ya a traducirse en una mejora en la vida de los dependientes, como reflejan los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.