Noticias

La SPAR Summer Run corre desde La Cícer hasta El Confital.

Mañana viernes se entregan, en el Centro Insular de Deportes, los dorsales de la carrera solidaria que se celebra este sábado 30 de julio

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 27 de julio de 2016.- La tercera edición de la SPAR Summer Run, la carrera de trail running de la mujer solidaria, está a punto de despegar. En la mañana del próximo sábado, 30 de julio, unas 1.000 mujeres recorrerán el paseo de Las Canteras para llegar al paraje natural de El Confital y disfrutar de un gran colofón al cruzar el arco de meta.

La carrera cuenta con tres distancias: RUN, de 4 kilómetros; MIX, de 8 kilómetros; y TRAIL, de 12 kilómetros. La entrega de dorsales tendrá lugar el viernes 29 de julio, en las instalaciones del Centro Insular de Deportes (Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, s/n, Las Palmas de Gran Canaria), en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Es necesario que cada inscrita aporte su DNI para retirar su bolsa de la corredora. Si alguna participante no pudiera asistir este día a la recogida de material, podrá ir otra persona en su nombre con una fotocopia del DNI de la participante y una autorización firmada por la misma.

Tras el aplazamiento de la prueba, que tenía prevista su celebración el 2 de julio, la organización estableció como nueva fecha el sábado 30 de julio. Esta decisión conllevó la modificación de los tres trazados, originando unos nuevos y atractivos recorridos.

La salida se ubica en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, a la altura de la calle Sagunto, 15. La organización recomienda a las participantes que lleguen con tiempo para estar presentes en la reunión técnica, prevista para las 9.10 horas, aunque la apertura de boxes y bienvenida a las mismas será desde las 8.30 horas. Ya a las 9.30, se dará el pistoletazo de salida de todas las modalidades, organizando previamente tres cajones según el tiempo empleado por kilómetros.
Cabe destacar que habrá servicio de guardarropa, el cual se ubicará inicialmente en la zona de salida. Posteriormente, se trasladará a la zona de meta para que las participantes recuperen sus pertenencias.

La zona de meta se localiza en el emplazamiento habitual de las anteriores ediciones, es decir, en el paraje natural de El Confital. Es en este punto donde se desarrollarán diversas actividades que intentarán poner la guinda a esta jornada deportiva. Desde clases de estiramiento, sorteos, música en directo y hasta una fiesta de la espuma, que tan bien ha sido acogida por las mujeres que ya han participado en otros años. Un divertido momento para compartir y divertirse.

CARÁCTER SOLIDARIO

La SPAR Summer Run ha mostrado, desde su primera edición, un faceta solidaria. Y es que, en esta ocasión, la organización de la prueba hará una donación a la ONG Mi Hijo y Yo, entidad que atiende a familias con niños con TGD (trastornos generalizados del desarrollo). La organización de la carrera quiere contribuir al desarrollo de los proyectos de esta entidad, ya que considera que ayudan a familias que se encuentran con ciertas dificultades y que buscan normalizar su día a día.

Toda la información actualizada se podrá encontrar en la web oficial del evento, www.elconfitalrun.com, y en sus perfiles de las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.