La Policía rumana colabora con la Policía Nacional en el aeropuerto de Gran Canaria.

Un agente de la Policía rumana colabora con miembros de la Policía Nacional en el aeropuerto de Gran Canaria

Ha participado en diferentes operativos policiales, como el control de salida y entrada de vuelos No Schengen 

15-julio-2016.- Un agente de la Policía rumana ha colaborado con la Policía Nacional en el aeropuerto de G.C., participando en diferentes operativos policiales, como el control de salida y entrada de vuelos No Schengen.

Dicho funcionario policial, que efectúa labores de colaboración en materia de Seguridad Ciudadana en zonas turísticas de la isla, ha compartido una mañana de trabajo con los funcionarios en el Puesto Fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria.

El agente ha podido participar en diversos operativos efectuados a lo largo de la mañana iniciándose con la deportación gubernativa de un súbdito marroquí.

Posteriormente ha participado en el control de entrada y salida de vuelos procedentes de Reino Unido, así como en un control de vuelos de salida a Dakar (Senegal), donde ha podido comprobar el exhaustivo uso de medios informativos de control de fronteras de última generación.

Así mismo, ha observado el uso del denominado DOCUBOX, sistema informático para el control de falsedades  en la documentación, pasaportes, visados y tarjetas de identidad, siendo éste un sistema de última generación que permite descubrir falsedades difícilmente detectables a simple vista o con elementos de aumento.