Inician las obras de la última fase del Centro de Salud de Vecindario.

El director del SCS, Roberto Moreno, visitó hoy las instalaciones que serán totalmente rehabilitadas y en las que se invertirán más de 2 millones de euros.
Las obras de ampliación y rehabilitación de la segunda fase del Centro de Salud de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, comenzarán de forma inminente, después de la firma, esta mañana, del acta de comprobación del replanteo, trámite indispensable para el arranque de cualquier obra pública y a partir del que empieza a contar el plazo de ejecución.

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, realizó esta mañana una visita a las dependencias del Centro de Salud, coincidiendo con el día señalado para la firma, durante la que fue informado por los técnicos del Servicio de Infraestructuras de los trabajos previstos, en los que el SCS invertirá 2.314.650,35 euros.

La rehabilitación de este centro de salud se ha realizado en dos fases no consecutivas. La primera finalizó en marzo de 2011 y consistió en la ampliación de la superficie original, con la construcción una nueva planta, a modo de terraza, en la que creó un área de 20 consultas y sus respectivas salas de espera.

La segunda, que no se puedo ejecutar a continuación debido a la disminución de las inversiones en infraestructuras sanitarias durante los últimos ejercicios presupuestarios, se inicia ahora con la finalidad de rehabilitar completamente una superficie de 3.506,30 m2., con demolición interior completa de amplias zonas del antiguo edificio, excepto de las 20 consultas y sala de espera construidas en la fase anterior, para hacer una nueva distribución de los espacios acorde con las necesidades asistenciales actuales.

Asimismo, se sustituirán todas las redes e instalaciones, se instalará un nuevo ascensor montacamillas y un sistema de climatización para mejorar la habitabilidad y confort de las instalaciones.

Corresponde a la empresa Construcciones Sánchez Domínguez-SANDO, SA realizar estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

Para la Consejería de Sanidad, la finalización de las obras de este centro de salud es una prioridad para mejorar la accesibilidad y la atención sanitaria de la población adscrita a la Zona Básica de Salud II de Santa Lucía, que temporalmente, recibe asistencia en el Centro de Salud de Doctoral.

Cuando finalicen las obras, el edificio dispondrá de una superficie mayor, habrá incrementado en 12 el número de consultas, reordenado sus dependencias y contará con  instalaciones renovadas  y adaptadas a la normativa vigente.