"Fighters" de Pantalla Canaria y "We will rock you" abren el Festival.

Fighters de Pantalla Canaria y el concierto We will rock you de la Banda Municipal abren el 20º Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDASFEST

La 20ª edición del Festival de Teatro, Música y Danza arranca con dos producciones canarias que tendrán lugar en la Plaza de Santa Ana este fin de semana

El espectáculo multidisciplinar Fighters podrá verse este jueves 7 y el viernes 8 de julio, a las 22.00 horas y el concierto de rock, el sábado 9 a las 21.30 horas

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 6 de julio.-

El espectáculo Fighters de la compañía Pantalla Canaria abre la 20º edición del Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDASFEST de Las Palmas de Gran Canaria este 7 de julio, a las 22.00 horas en la Plaza de Santa Ana, con una propuesta multidisciplinar que busca acercar la danza a nuevos públicos a través de la percusión corporal, el claqué, la música en directo e incluso la proyección de videocreaciones.

Presentado hoy en el propio escenario de la Plaza de Santa Ana, donde se va a realizar el evento, por la concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, junto a Jep Meléndez, bailarín, Gini Alemán, guionista y Paco Sotelo, productor de Pantalla Canaria, “este innovador montaje forma parte del total de cinco espectáculos coproducidos por el propio Festival a través de una convocatoria abierta, con el objetivo de incrementar la participación de propuestas de artes escénicas realizadas en las Islas, en la programación del Festival, para cuya selección se ha valorando su originalidad, creatividad y puesta en escena”, recordó la concejal.

Fighters cuenta una historia para reflexionar. Un relato en el que dos almas, una bailarina y un soldado se en­cuentran y se enamo­ran, sin embargo la sociedad injusta y cruel cae como una bomba ante ellos arrastrándolos a dos postu­ras antagónicas pero complementarias, que desembocan en una hui­da hacia ninguna parte. “Se trata de un montaje en el que la danza clásica se une al claqué en una mezcla de estilos a los que se une una banda en directo con música original y el apoyo de una videocreación que juega con los protagonistas y funciona como espejo que cobra vida y refleja la dura realidad actual” apunta el propio Jep Meléndez. Una pieza que sin duda conmoverá al público.

El espectáculo podrá verse mañana jueves 7 y el viernes 8 de julio, a las 22.00 horas, en la plaza de Santa Ana-Espacio Obra Social La Caixa, y ha sido patrocinado por Hospitales San Roque.

Seguidamente, la concejala, Encarna Galván, junto a Germán Arias, director artístico y los vocalistas Juanma Rodríguez y Nacho Rivas, presentó el concierto We will rorck you, que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal el sábado 9 de julio, a las 21.30 horas, en la Plaza de Santa Ana, donde se interpretarán algunos de los mejores temas de rock y pop de los últimos 50 años, en un repaso a esos éxitos de siempre que pertenecen a la memoria histórica de nuestras vidas.

Bienvenidos y Santa Lucía de Miguel Ríos, Burn, Highway Star, Smoke On the Water de Deep Purple, Layla, Tears In Heaven, Sunshine of Your Love de Eric Clapton, The Logical Song, Breakfast in América, It´s Raining Again de Supertramp, We Will Rock You, Bohemian Rhapsody, Another One Bites the Dust, We are the Champions de Queen, Wind of Change de Scorpions o Highway to Hell de AC/DC, son algunos de los artistas que esa noche se podrán escuchar, interpretados por la banda y una formación adicional de rock que se suma a los músicos de la plantilla habitual.
Paco Marín con su guitarra eléctrica junto a Juanma Rodríguez, cantante de Krull, uno de los grupos míticos del rock canario, y Nacho Rivas, cantante del grupo Slvapantallas, entre otros artistas invitados, dotarán a la Banda de las armas necesarias para interpretar a estos clásicos del rock y el pop. Un concierto que cuenta además, con el patrocinio de Audiovisuales Canarias.

“Para nosotros es un placer y una agradable experiencia tocar con la Banda Sinfónica Municipal de Música porque gracias a su profesionalidad podemos ofrecer un concierto que va a sonar muy bien”, asegura Nacho Rivas.

Con estas dos propuestas arranca una vigésima edición del Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDASFEST, que supondrá un punto de encuentro con diferentes disciplinas artísticas en la calle durante los meses estivales. Una cita esperada por el público de la ciudad y que sorprenderá a todos aquellos que nos visitan.