El desempleo se sitúa en su nivel más bajo de los últimos siete años.

Patricia Hernández destaca el importante descenso del paro de larga duración, que baja en 7.124 personas en el último ejercicio

Los datos de paro registrado correspondientes al mes de junio muestran un descenso de 3.191 desempleados en las Islas, un -1,3%, cifra que deja el total en 236.876 y que es la más baja de los últimos siete años. La evolución interanual señala que el paro ha bajado en 11.347 personas, un 4,6%.

A estos descensos les acompaña un crecimiento del empleo en el último año en Canarias, que registra un aumento de 26.368 afiliados a la Seguridad Social, un +3,8%, hasta alcanzar los 719.582. En comparación con mayo, la afiliación a la Seguridad Social suma 1.123 personas más de alta.

En este contexto de datos positivos, la vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, destacó el importante descenso del desempleo de larga duración y señala que en el último año han salido de los registros del paro 7.124 personas, lo que supone una reducción del 6% dentro de este colectivo. La vicepresidenta también señaló que es preciso mejorar los índices de desempleo de los mayores de 45 años, uno de los colectivos que tienen más dificultades de inserción laboral.

Además, se refirió al incremento del empleo indefinido en las Islas, por encima de la media nacional. No obstante, Patricia Hernández insistió en la necesidad de continuar mejorando la calidad del empleo y reiteró la urgencia de derogar la reforma laboral.

Por otra parte, y en cuanto a la contratación, en junio se firmaron 67.811 contratos, cifra que supone un incremento de 7.723 contratos respecto a mayo (un 12,9%) y de 7.964 contratos en relación con junio del pasado año (un 13,3%). La cifra de contratos de junio es también superior a la del mismo mes del año 2007, previo a la crisis económica.

Si bien el aumento de la contratación se se concentra en actividades relacionadas con el turismo y el comercio, también se observa un incremento en otras actividades menos habituales hasta la fecha en lasIislas como las de servicios de administración en oficinas o las actividades audiovisuales.