Dos aparcacoches de San Cristóbal detenidos por golpearse con una piedra y un hierro.

En Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional detiene a dos hombres por golpear con una piedra y una barra de hierro a otro

* Todos ellos eran aparcacoches en el barrio de San Cristóbal

21-julio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C., a J.F.M.P., hombre de 51 años de edad, con 44 antecedentes policiales y a M.A.M.P., hombre de 52 años de edad, con 10 antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de lesiones, tras golpear con una piedra y una barra de hierro a otro individuo. Todos ellos aparcaban coches en el barrio de San Cristóbal.

La investigación se inició cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento de la comisión de una agresión en el barrio de San Cristóbal. Tras entrevistarse con la víctima, que se encontraba hospitalizada, los agentes pudieron constatar que la agresión se debió a problemas en cuanto a la zona en la que se dedicaban aparcar los vehículos.

El agredido relató a los investigadores, que esa misma tarde había tenido un problema con un individuo que se dedica aparcar coches en la misma zona que él, llegando a agredirse mutuamente, motivo por el que se marchó. Cuando regresó, dicha persona le esperaba, comenzó a increparle llegando a golpearle con una piedra dejándolo aturdido. En ese mismo instante, apareció otro hombre que comenzó a golpearle por la espalda con una barra de hierro y ya en el suelo intentar clavársela, abandonando ambos el lugar a la carrera.

La víctima fue asistida por una ambulancia siendo trasladado a un hospital cercano, donde quedó ingresado para ser asistido de las lesiones que presentaba, emitiéndosele parte facultativo, donde se reflejaba las consecuencias de los diversos golpes recibidos.

Las gestiones policiales permitieron la identificación, localización y posterior detención de los dos individuos implicados en la agresión, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito grave de lesiones.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la libertad con cargos para ambos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la comisaria de Distrito Sur de Las Palmas y a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.