Detenido un alemán por quebrantamiento de condena con su hijo, en la capital.

La Policía Nacional detiene a un hombre de nacionalidad alemana por quebrantamiento de condena en Las Palmas de Gran Canaria

El pasado mes de junio sustrajo a su hijo de un centro de menores y trató de abandonar la isla con él

A pesar de tener una orden de alejamiento vigente, regresó al centro donde se encontraba el menor

14-julio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a U.K., alemán de 51 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. El pasado mes de junio sustrajo a su hijo de un centro de menores y trató de abandonar la isla con él. A pesar de tener una orden de alejamiento vigente, regresó al centro donde se encontraba el menor.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 de los responsables de un centro de menores de Las Palmas de G.C., comunicando que un individuo alemán había regresado al centro donde se encontraba su hijo, ingresado por orden judicial.

Los agentes policiales que se personaron en el lugar comprobaron que al mismo le constaba una orden de alejamiento del centro, dictada por un juzgado de la capital,  tras sustraer al menor el pasado mes de junio e intentar abandonar la isla con él, hechos por los que ya fue arrestado.

La medida judicial fue adoptada junto con la retirada de su pasaporte y la prohibición de salida de Gran Canaria por la Autoridad Judicial, tras la referida sustracción.

Por todo ello, los agentes policiales procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al estar incumpliendo la orden de alejamiento vigente.

Instruido el correspondiente atestado policial,  el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.