Detenido vestido de mujer por robo con violencia e intimidación en un comercio de Vegueta.

En Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia e intimidación en un comercio de Vegueta

* El autor de los hechos perdió en el forcejeo con las dependientas la cartera con su documentación

* Amenazó a las mismas con un cuchillo para poder huir

22-julio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C., a I.E.R.G. de 52 años de edad, con 13 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un comercio del barrio de Vegueta. El autor de los hechos perdió en el forcejeo la cartera con su documentación. Amenazó a las dependientas con un cuchillo para poder huir.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de la encargada de un establecimiento comercial del barrio de Vegueta, comunicando que en ese preciso momento se estaba produciendo un robo.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con las dependientas, que relataron como momentos antes había entrado un hombre vestido de mujer, a la tienda, al cual sorprendieron sustrayendo artículos que iba introduciendo en un bolso que portaba. Le conminaron a que los devolviera y abandonara el establecimiento.

Ante su negativa comenzaron a forcejear con el individuo provocando que se rompiera el bolso cayendo diferentes efectos al suelo, entre ellos su cartera, momento en el que el asaltante extrajo un cuchillo con el que las amenazó, escapando del lugar a la carrera.

Las gestiones policiales culminaron con la posterior localización y detención del presunto autor de los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la brigada Provincial de seguridad Ciudadana de Las Palmas.