Detenido por robo con fuerza y amenazas en San Fernando de Maspalomas.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene en San Fernando de Maspalomas a un hombre por robo con fuerza y amenazas

* Tras sustraer gran cantidad de material de un establecimiento, trató de vender varios objetos en otro comercio del mismo municipio

30-julio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a M.B.H., de 48 años de edad, con más de 40 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y amenazas. Tras sustraer gran cantidad de material de un establecimiento, trató de vender varios objetos en otro comercio del mismo municipio.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de los propietarios de un establecimiento ubicado en un centro comercial de Maspalomas, en la que manifestaban que habían accedido al mismo para sustraer un ordenador portátil, una tableta electrónica, un casco de moto y gran cantidad de material profesional por valor de 2.440 euros.

Pocos días después, un individuo accedió a un comercio de Playa del Inglés y trató de vender varios objetos al propietario del mismo, quien reconoció éstos como los sustraídos anteriormente en el establecimiento de un amigo suyo.

Al dar aviso a los funcionarios policiales a través del teléfono 091, el individuo abandonó el lugar a la carrera abandonando un bolso con los objetos que pretendía vender.

El propietario del comercio persiguió al hombre hasta darle alcance, momento en que esgrimió un cuchillo y le amenazó con matarle si no le dejaba marchar.

Las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que fue localizado en el barrio de San Fernando de Maspalomas, y detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y amenazas.

Parte de los objetos sustraídos han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.