Detenido por robar 122 kilos de cobre y bronce de un ferry donde trabajaba.

La Guardia Civil detiene a una persona relacionada con el hurto de material de cobre y bronce

 El material sustraído pertenecía a un ferry de una compañía de transporte marítimo de pasajeros y mercancías, con la que el detenido mantenía una relación laboral 

La Guardia Civil recuperó con esta actuación 69 Kilogramos de distinto material de cobre marino y 53 kilogramos de bronce depositado en una recuperadora de la isla de Gran Canaria

07 julio de 2016.- El Equipo Roca perteneciente a la Comandancia de La Guardia Civil de Las Palmas ha procedido el pasado día 16 de junio, a la detención de una persona de iniciales N.G.M., de nacionalidad española y 53 años de edad, por ser el presunto autor de un delito de hurto al  sustraer un total 122 kilogramos de material de cobre y bronce –tratándose de bronce marino que se caracteriza por sus bajas propiedades magnéticas y de gran resistencia a la corrosión y la erosión- procedente  de un ferry de transporte marítimo de pasajeros y mercancía.

Inicio de la investigación 

El Equipo Roca de la Guardia civil, en su cometido específico del control e inspección de las diferentes recuperadoras de metales de la isla de Gran Canaria, localizó una venta de metales marinos- 69 Kilogramos de cobre y 53 kilogramos de bronce- tratándose de unos metales específicos utilizados concretamente en el mundo náutico por su especial resistencia, viéndose incrementado el valor de la venta en las recuperadoras por sus especiales  características.

Por todo ello realizaron las pesquisas policiales oportunas para localizar el origen del mismo, al estar relacionados con una investigación policial anterior, identificando a N.G.M. como persona responsable de la venta de este material en una recuperadora de la isla, comprobando que no tenía autorización expresa para realizar y justificar la venta de este material.

Presuntamente N.G.M. accedía al buque por tener una relación laboral con el mismo, sustrayendo la totalidad de 122 Kilogramos de metales marinos que fueron  recuperados en su totalidad por la Guardia Civil y posteriormente devuelto a un responsable de la empresa afectada.

Por todo ello se procede a la detención de N.G.M., por ser el presunto autor de un delito de hurto, quedando el detenido a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de los de Arucas.