Detenido en Maspalomas con 10 identidades falsas y reclamado por varios robos.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene en Maspalomas a un individuo de origen argelino por falsedad documental, hurto, estafa y amenazas

* Se identificó con un documento de identidad francés falso

* Una vez comprobada su identidad se verificó que contaba con una prohibición de entrada en territorio Schengen

20-julio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a F.A., hombre de 45 años de edad y nacionalidad argelina, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de falsedad documental. El mismo se identificó con un documento de identidad francés falso. Una vez comprobada su identidad se verificó que contaba con una prohibición de entrada en territorio Schengen.

Los hechos se desencadenaron tras las denuncias interpuestas por turistas extranjeros, comunicando los hurtos sufridos por éstos de madrugada en zonas de ocio del sur grancanario.

La investigación policial determinó que el día anterior al inicio de los hurtos había llegado a la isla un individuo procedente de Tenerife, donde había sido detenido en repetidas ocasiones por hechos similares.

El mismo fue identificado por las víctimas de las sustracciones como el presunto autor de los hurtos, por lo que se estableció un dispositivo para su localización en las zonas de ocio de Playa del Inglés.

Los agentes policiales localizaron finalmente al individuo la madrugada del pasado día 12 de julio en un conocido centro comercial. Al ser identificado, el

hombre exhibió una carta de identidad francesa que generó a los funcionarios policiales dudas sobre su autenticidad.

Una vez en sede policial se pudo comprobar que se trataba de un documento falso, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Las gestiones policiales permitieron determinaron que el individuo tenía hasta 10 identidades distintas, sobre las que recaían dos requisitorias policiales por la Comisaría Sur de Tenerife, por delitos de hurto, amenazas y estafa. El mismo contaba además con una prohibición de entrada en territorio Schengen.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Maspalomas.