Detenida una pareja por robar a dos jóvenes un móvil (580€) en un bar de Vegueta.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a una pareja por sustraer un teléfono móvil a dos jóvenes en un bar de Vegueta

Los arrestados aprovecharon un descuido para sustraer un terminal telefónico valorado en 580 euros

05-julio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a I.C.E.T. mujer de 44 años de edad, con diez antecedentes policiales, y a K.H.C, hombre de 25 años de edad y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto. Los arrestados aprovecharon un descuido, para sustraer un teléfono móvil valorado en 580 euros, a dos jóvenes en un bar del barrio de Vegueta.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado sábado tras la llamada recibida en la Sala del 091 de dos jóvenes, denunciando la sustracción al descuido del teléfono móvil de una de ellas, en el interior de un bar del barrio capitalino de Vegueta.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con las jóvenes, quienes les relataron cómo minutos antes una pareja de desconocidos, tras haber entablado una conversación con ellas, abandonaron el establecimiento en el que se encontraban.
Las jóvenes se percataron posteriormente que les habían sustraído un terminal móvil valorado en 580 euros.

Los funcionarios policiales se entrevistaron con el responsable del bar, quien les manifestó que dicha pareja había dejado una cuenta pendiente de abonar de 30 euros y un DNI en garantía de pago.

Las jóvenes reconocieron al titular de dicha documentación como uno de los presuntos autores de los hechos, facilitando a los agentes una descripción física detallada de su acompañante.

Con todo ello, pasados unos minutos, los agentes policiales pudieron localizar y detener a la pareja en el polígono de San Cristóbal, siéndole intervenido al hombre el terminal telefónico sustraído, que portaba en el bolsillo de su pantalón.

El teléfono móvil fue entregado a su legítima propietaria, quien pudo percatarse de que habían borrado todos los datos contenidos en el mismo, ya que habían sido restaurados los valores de fábrica del terminal.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decreto su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.