Detenida por amenazar de muerte a Stephen Hawking, en Tenerife.

Perseguía al científico por todo el mundo
La Policía Nacional detiene en Tenerife a una acosadora que amenazaba con matar a Stephen Hawking

Envió graves amenazas a través de las redes sociales y al correo electrónico personal de Hawking, quien se encuentra en la isla por la conferencia en su honor "Starmus"

La arrestada es una ciudadana estadounidense que podría padecer problemas psíquicos

01-julio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a una acosadora que amenazaba con matar a Stephen Hawking. Se trata de una ciudadana estadounidense de 37 años que venía persiguiendo al científico por todo el mundo y en los últimos días habría enviado graves amenazas a través de las redes sociales y al correo electrónico personal de Hawking, quien se encuentra en la isla con motivo de la celebración de la conferencia en su honor "Starmus", que cuenta también con 12 premios Nobel como ponentes.

En los diferentes correos electrónicos que recibió el científico se especificaban planes para acabar con su vida durante la conferencia que se celebra en Tenerife. Por los datos plasmados en estos e-mails, la persona que los remitía podría hallarse en el interior del recinto de la conferencia, debido a los detalles que precisaba y que sólo los podía conocer algún asistente al congreso.

Dispositivo especial

Los agentes desplegaron un dispositivo especial para custodiar el recinto y garantizar la seguridad de Stephen Hawking y del resto de los asistentes. Las investigaciones permitieron paralelamente identificar a la sospechosa y finalmente detectarla en un hotel de las proximidades. Los investigadores han comprobado su identidad y los correos electrónicos que presuntamente envió, por lo que ha sido arrestada.