Noticias

Derriban una marquesina peligrosa en Cruz de Piedra.

El Ayuntamiento elimina una marquesina que corría riesgo de derrumbe en un parque de Cruz de Piedra

Los operarios municipales acabaron hoy con esta construcción deteriorada, y con una antigüedad de 40 años, tras el colapso de una marquesina similar hace dos meses 

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 27 de julio de 2016.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha demolido hoy una marquesina en mal estado de conservación en un parque de Cruz de Piedra, porque corría serio peligro de derrumbarse pese a llevar varios años apuntalada. Operarios del servicio municipal de Vías y Obras, que dirige la concejala de Fomento y Servicios Públicos Inmaculada Medina, procedieron hoy, en la calle Joaquín Belón, a este derribo controlado tras colapsar de forma fortuita hace cerca de dos meses una construcción similar junto a los bloques de la calle Domingo Padrón, 6, también en Cruz de Piedra. En aquel momento, el alcalde Augusto Hidalgo, que fue hasta el barrio para interesarse por los efectos del citado colapso, se comprometió con los vecinos de Cruz de Piedra a eliminar las otras dos marquesinas situadas en el barrio, entre ellas la que hoy se ha demolido, que era la última de las que quedaba en pie.

La demolición llevada a cabo hoy fue aprobada en la Junta de Gobierno del pasado jueves a través de una resolución urgente del Alcalde. En la misma se aporta un informe técnico en el que se indica la necesidad de actuar de manera urgente ante el riesgo de colapso de la construcción que califican “en estado ruinoso”. La marquesina demolida hoy por el Ayuntamiento medía siete metros por 16 de largo, y estaba formada dos hileras de cinco pilares que sostenía el techo, todo construido en hormigón. Esta estructura, que se instaló sobre una instalación eléctrica de la compañía Endesa, se construyó hace 40 años. El coste de esta actuación está estimado en 13.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.