Denunció un accidente que él mismo había provocado, en La Isleta.

Delatado por una cámara de vídeovigilancia tras denunciar un accidente que había causado él mismo

Un joven denunció ante la Policía Local que un vehículo estacionado junto al suyo le había causado daños en su coche

La Policía Local obtuvo las grabaciones de una cámara de videovigilancia que captó cómo fue el propio denunciante quien ocasionó los daños al otro vehículo
Las grabaciones de una cámara de seguridad de una base militar de La Isleta han servido a la Policía Local para esclarecer las causas de un accidente donde uno de los implicados denunció haber sufrido daños por el vehículo que había estacionado junto al suyo.

El denunciante, un joven de 26 años de edad, manifestó ante la Unidad de Atestados de la Policía Local que había aparcado su vehículo en el parking anexo a la base militar de La Isleta, y que al ir a buscarlo había visto en la carrocería del coche unos daños con restos de pintura del vehículo que había aparcado junto al suyo.

Los agentes de la Unidad de Atestados solicitaron a la base militar las grabaciones de la entrada del recinto, que sirvieron para esclarecer todo lo ocurrido.

En el vídeo, los agentes pudieron observar cómo el denunciante se dispone a estacionar en una plaza libre y, durante la maniobra, golpea hasta en dos ocasiones al vehículo estacionado junto a la plaza que pretendía ocupar, siendo este quien ocasiona los daños en ambos vehículos. Además, el denunciante era perfectamente consciente de ser el autor del accidente, pues la grabación de la cámara capta como tras golpear al vehículo, este se baja de su coche y se echa las manos a la cabeza tras visualizar los daños.

Finalmente la Unidad de Atestados ha citado al denunciante a dependencias policiales, donde le han notificado una denuncia por no colaborar y obstaculizar la labor de los agentes en el esclarecimiento de los hechos ante un accidente de circulación.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local