Cristina Ramos de ‘Got Talent’ y Salvapantallas abren el Mundial de Windsurf de Pozo.

Cristina Ramos, de ‘Got Talent’, Salvapantallas y la competición abren el Mundial de Windsurf de Pozo
Los conciertos de la ganadora del programa ‘Got Talent España’, Cristina Ramos, y Los Salvapantallas y las primeras pruebas para la fase clasificatoria abren este sábado, el programa a partir de las 10 de la mañana, del XXVII Campeonato Mundial de Windsurf PWA Wind & Waves de Pozo Izquierdo, que se desarrolla hasta el 10 de julio en la costa de Santa Lucía.


La jornada del sábado comienza por la mañana en el campo de regatas de Pozo Izquierdo con los triales y la fase de clasificación para los windsurfistas locales. La carpa, que acoge las actividades paralelas del mundial, abre la actividad del Festival Wind & Waves a las 22.00 horas con la actuación de Cristina Ramos y el grupo Los Salvapantallas. La ‘deejay’ Desiré Santana cierra la primera noche.

El programa continúa el domingo, a partir de las 10 de la mañana, con las inscripciones al campeonato del mundo de los deportistas de 14 nacionalidades distintas. A las 11.30 será  el acto de inauguración oficial y la foto de familia con todos los participantes de esta nueva edición del campeonato del mundo de windsurfing. La competición da comienzo a las 13.00 horas y la carpa acoge a la misma hora el concierto de la banda de rock By The Face. La pantalla gigante instalada en la zona de la carpa también ofrece, a las 20.00 horas, la posibilidad de seguir el partido de los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol.

La competición continúa el lunes, desde las 10 de la mañana. Actividades deportivas e infantiles, cine, noche de humor con el monologuista Kike Pérez, y la Noche Solidaria, con la Operación Kilo, en el que el público aporta alimentos no perecederos para entrega al Banco de Alimentos de la Isla, es la oferta de la carpa para el primer día de la semana, que continuará con las pruebas en horario de mañana y las actividades paralelas.
La alcaldesa Dunia González  hace una invitación abierta a todos los grancanarios a visitar la zona de costa del municipio,  y a disfrutar del espectáculo del mundial de windsurfing desde este fin de semana y hasta el próximo domingo. Dunia González  afirma que “este mundial trasciende de lo meramente deportivo con la oferta de una programación de actividades para todos los públicos, que hacen de Pozo Izquierdo un punto de encuentro para disfrutar del ocio y la cultura, y también es una oportunidad para solidaridad con la Operación Kilo para recoger comida para la gente más necesitada”.  

Romería Casa Pastores
El barrio de Casa Pastores celebra este fin de semana los actos principales de sus fiestas populares del Buen Pastor. La fiesta infantil, la gymkana juvenil, la clase maestra de zumba, el concurso de repostería, y la noche temática de música de las décadas de los 60, 70 y 80 son las propuestas de la Comisión de Fiestas para la jornada de este viernes, que arranca a partir de las 17.00 horas.

El programa del sábado comienza a las 10.00 horas con la II Carrera Solidaria Buen Pastor, con inscripciones a cambio de un kilo de comida, y la fiesta de la espuma. La octava edición de la romería arranca desde las 19.00 horas y la Comisión de Fiestas solicitan a las personas que participan ir ataviados con ropa tradicional y aportar alimentos para destinar a Cáritas. La verbena y el tradicional reparto de pan y mantequilla, a las 2 de la mañana, ponen fin a la noche del sábado. Una exhibición canina y el baile del chingo, a las 10.30 horas, ponen el broche a las fiestas del Buen Pastor de este año.