Amplían horarios de socorrismo, balnearios y limpieza en playas de la capital.

El Ayuntamiento amplía los servicios de socorrismo, balnearios y limpieza en las playas de la capital durante el verano

Una campaña de sensibilización ambiental bajo el lema Disfruta – Respeta recomendará hábitos dirigidos a reducir los residuos y el consumo de agua en duchas y lavapies

Las Canteras cuenta durante todo el verano con un servicio de Salvamento y Socorrismo entre las 10.00 y las 20.00 horas mientras que en El Confital y La Laja, la Cruz Roja estará desde las 11.30 hasta las 18.30 horas y en Las Alcaravaneras, Protección Civil ofrecerá este servicio desde las 11.00 hasta las 19.00 horas

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 1 de julio de 2016.

Los servicios de salvamento y socorrismo; la apertura de balnearios y aseos y el servicio de mantenimiento y limpieza de las playas de Las Palmas de Gran Canaria han activado los horarios y refuerzos con motivo de la temporada estival, la de máxima afluencia de bañistas, para garantizar la atención a los ciudadanos y visitantes, en las playas del municipio.

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de la capital reforzará durante los próximos meses la difusión y comunicación de mensajes y recomendaciones dirigidas a reducir la basura y el gasto de agua en duchas y lavapies y aumentar la separación de residuos en origen. Se trata, según el concejal del área, José Eduardo Ramírez de insistir en el cuidad de nuestras playas, no sólo deben estar limpias, tienen que tener una calidad excelente y ser sostenibles, son nuestros grandes parques urbanos y un recurso turístico fundamental y esto depende de todos”, apuntó.

La campaña bajo el título genérico ‘Disfruta – Respeta’ recordará hábitos y conductas saludables en torno al cuidado de las playas. Se desarrollará con cartelería en mobiliario urbano y contará con mensajes permanentes a través de la megafonía de Las Canteras, reparto de ceniceros reutilizables con la colaboración de la compañía JTI y una campaña de marketing on line en las redes sociales. Una canción interpretada por niños y dirigida especialmente a los más pequeños de la casa les animará cuidar la playa y hacer extensible este mensaje a sus familiares y amigos.

Desde hoy lunes, 1 de julio, y hasta el próximo 30 de septiembre, la Cruz Roja presta el servicio de Salvamento y Socorrismo en la playa de Las Canteras desde las 10:00 hasta las 20:00 horas todos los días de la semana con un refuerzo de vigilantes en las torretas que se encuentran situadas a la altura de las calles Gomera, Tomás Miller, Olof Palme, California y Cayetana Manrique. Una ambulancia y un vehículo acuático completan el equipamiento de vigilancia y sanitario. Asimismo, los balnearios de la Playa de Las Canteras en la zona de La Cícer, calle Tomás Miller y calle Gomera permanecen abiertos de 08.00 a 20.00 horas,

En la Playa de La Laja, el servicio está operativo desde las 11:30 hasta las 18:30 horas con socorristas que harán el servicio en la playa y en las piscinas naturales apoyados con un puesto de vigilancia y un módulo portátil de atención al público y primeros auxilios en la zona de la Torre del Viento.

En la Playa de El Confital, se cuenta con socorristas en un módulo de primeros auxilios desde las 11.30 hasta las 18:30 horas. Esta playa, recordó Ramírez, cumple con todos los servicios de seguridad, limpieza, salvamento, baños públicos y señalización y puede ser utilizada con total seguridad. En este sentido el edil insistió en la “responsabilidad de los ciudadanos para respetar las advertencias de seguridad y no traspasar la zona acotada tras los desprendimientos del pasado verano”.

De otro lado, la Playa de Alcaravaneras cuenta con un servicio de Salvamento y Socorrismo a cargo de Protección Civil, de 11:00 a 19:00 horas y mantendrá el balneario abierto desde las 12.00 hasta las 18.00 horas.

Por otro lado, el Servicio de Limpieza estará integrado todo el verano por 30 efectivos que trabajarán en las playas de la capital distribuidos en tres turnos, mañana, tarde y noche, y que se encargarán de la retirada de residuos de las orillas, vaciado de papeleras y contenedores; barrido y limpieza con agua a presión; baldeo de paseos y calles peatonales y cribado mecanizado de la arena seca. También habrá un refuerzo de contenedores para residuos clasificados en todas las playas.