1.500 familias recibirán una ayuda directa al pago del alquiler de sus viviendas.

Las subvenciones se destinan a la residencia habitual y permanente de familias cuyo alquiler máximo sea de 450 euros

Estás ayudas han sido concedidas por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y el importe de la subvención es del 40% de las cantidades de los recibos bancarios de alquiler presentados, con un límite máximo de 2.160 euros.

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, publica hoy martes, 19 de julio, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) una resolución que permitirá a 1.490 personas recibir una ayuda directa al pago del alquiler de sus viviendas. El importe de la subvención es del 40% de las cantidades de los recibos bancarios de alquiler presentados, con un límite máximo de 2.160 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas que sea titular o esté en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda, siendo necesario que la vivienda constituya la residencia habitual y permanente del arrendatario, y cuyo alquiler sea menor o igual a 450 euros mensuales.

La publicación de esta resolución supone conceder provisionalmente una subvención relativa al programa de ayuda al alquiler de vivienda a cada uno de los solicitantes que se relacionan en los anexos y conformar una lista de reserva para el caso de que algún solicitante desista de su solicitud. Se establece un plazo de treinta días hábiles a partir de la publicación de la presente resolución.

Hay que recordar que en el caso de que no se otorgue la aceptación expresa dentro del referido plazo, se entenderá que el interesado no acepta la subvención, así como si no se presenta la documentación requerida en tiempo y forma. La presente resolución establece, además, una lista de reserva.

El proceso administrativo para la concesión de estas ayudas han sufrido una complicada tramitación ante la enorme cantidad de solicitudes de ayudas presentadas, que supuso que el equipo del Instituto Canario de la Vivienda reforzara el personal técnico del departamento necesario con el fin de agilizar la revisión de la documentación y acelerar la concesión de estas ayudas.

Para facilitar el proceso, Vivienda ha publicado tanto la resolución del BOC como los diferentes modelos de escritos para la presentación de documentación, en su página web: http://www.gobiernodecanarias.org/vivienda/


Además, con el fin de agilizar y facilitar las gestiones necesarias, se recuerda que los interesados pueden presentar su documentación en las sedes de Registro de Ayuntamientos, Cabildos insulares, Delegación de Gobierno y oficinas de Correos, así como por medios telemáticos, vía sede electrónica.