Noticias

V aniversario de Pinchos por Arinaga con regalos, parrandas y juegos.

El Cabildo y Agüimes celebran el V aniversario de Pinchos por Arinaga con regalos, parrandas y juegos.
El Cabildo de Gran Canaria y el municipio de Agüimes celebrarán el V aniversario de Pinchos por Arinaga, que todos los jueves del año anima la zona comercial abierta, con una lluvia de regalos entre los clientes, parrandas, juegos tradicionales y talleres de manualidades, entre otras acciones dinamizadoras subvencionadas por el Cabildo de Gran Canaria con más de 9.000 euros.

La consejera de Industria, Minerva Alonso, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del municipio (Ascames), Francisco Falcón, dieron cuenta del programa de actividades organizado con motivo del aniversario, que tendrá al público como principal protagonista.

Organizada por Ascames, la acción se desarrollará del 21 de julio al 13 de octubre, para lo que distribuirá entre los clientes un tríptico que deberán sellar en cada uno de los doce establecimientos participantes y completar así la ruta de pinchos como requisito para concurrir al sorteo de regalos, que la organizadora no desvelará hasta el momento de la entrega, el 13 de octubre a las 23 horas en plena zona comercial.

Alonso insistió la importancia de estas acciones, motivo por el que la Institución insular apoya la dinamización de las zonas comerciales abiertas de la Isla, que en este caso cuenta con la implicación de los locales de restauración de Arinaga, el trabajo de la asociación y el apoyo también del Ayuntamiento para dinamizar y activar la economía, no solo durante el periodo estival sino todo el año.

Así, el mismo 21 de julio arrancará la campaña con parrandas y juegos tradicionales desde las 20 horas hasta la medianoche en el corredor comercial semipeatonal de la Avenida Polizón, que se cortará al tráfico por este motivo, y los establecimientos se convertirán en punto de recogida de alimentos destinados a Cáritas en un gesto de responsabilidad social.

Durante el acto y para abrir boca, una representación de los negocios participantes adelantó una muestra de los pinchos que el público podrá disfrutar por dos euros la unidad con la bebida incluida.

Quien se acerque a la playa de Arinaga y sus alrededores de julio a octubre podrá pasear por la zona comercial abierta, conocer el comercio y degustar la variedad de pinchos que cada restaurador preparará con entusiasmo y toques innovadores.

El 18 de agosto a partir de las 20 horas, los castillos hinchables que se dispondrán a lo largo de la zona comercial y la música de una batucada animarán la velada, y el 15 de septiembre, payasos y parrandas amenizarán la noche de pinchos.

La batucada y los hinchables volverán el 13 de octubre, última jornada de esta campaña de festejos en la que además se organizarán talleres de manualidades y la entrega de regalos como colofón al programa de actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.