Tres detenidos por robar en un quiosco de Fuerteventura.

La Guardia Civil detuvo a tres personas por un robo con fuerza en Fuerteventura

La publicación en varios medios de comunicación de un video de una cámara de seguridad antes de las detenciones dificultó la labor de la Guardia Civil 

10 de junio de 2016.- La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha detenido a tres personas los pasados días 07 y 08 del presente mes, de iniciales E.F.P., C.C.A. y J.G.P., con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un  establecimiento comercial de tipo quiosco en la madrugada del pasado día 04, en la mencionada localidad.

Inicio de la investigación
La Guardia Civil comenzó a trabajar en el esclarecimiento de los hechos el pasado día 04, cuando se presentó la denuncia en dependencias oficiales y  se aportó  un video de una cámara de seguridad donde se veían a tres personas, una de las cuales  se introducía en el quiosco, otra recibía los objetos sustraídos y otra realizaba funciones de vigilancia.

Desde los primeros momentos la Guardia Civil reconoció a uno de los autores de los hechos, al haber sido éste partícipe en diferentes hechos y poseer varios antecedentes policiales, pero su localización se vio perjudicada por la circulación en diferentes medios y redes sociales de una grabación de la cámara de seguridad del comercio perjudicado, ya que junto con los otros autores del robo intentaron permanecer ocultos en la medida de lo posible.

Todo ello, unido a otros indicios recopilados por los agentes, permitió a los agentes ponerse en la pista de los tres presuntos autores del robo.


Detención y recuperación de efectos
Los supuestos autores de los hechos rompieron una ventana para acceder al interior, ocasionando daños estimados en 200 euros para robar principalmente tabaco y dinero en efectivo, fueron finalmente detenidos entre los días 7 y 8 del presente mes.

Además a uno de ellos se le considera responsable de un hurto de un bolso de mano del interior de vehículo, realizado en la mencionada localidad el pasado día 01 de junio.

Los agentes lograron recuperar tanto la caja registradora, que se hallaba oculta entre varios tarajales cercanos, como más de un centenar de cajetillas de tabaco ocultas en bolsas de plástico en el interior de varias tuberías de agua fluvial.

Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.