Telde celebra el día principal de las fiestas de San Juan.

Telde celebra el día principal de las fiestas de San Juan con una muestra de ganado, artesanía y folclore

La procesión de la imagen del santo por las principales calles del barrio comenzará a las 12.00 horas 
Los actos continúan el fin de semana con diversos actos deportivos y la carrera de caballos 

Telde, 23 de junio de 2016.- El municipio de Telde celebra este viernes el día grande de las fiestas patronales de San Juan con una muestra de ganado, artesanía y folclore.

El concejal de Festejos recuerda que desde las 11:00 horas, en el aparcamiento de tierra de La Placetilla, frente al Cubillo, se celebrará la muestra de ganado que posteriormente desfilará ante la imagen del santo después de la  procesión, que saldrá a las 12:00 horas.

El desfile del  ganado  recorrerá las calles La Zarza, Comandante Franco, Don Esteban, Conde de la Vega Grande, Juan Carlos I, Avenida Pedro Agustín del Castillo, Comandante Franco y, nuevamente La Zarza. Por su parte, la procesión recorrerá Juan Carlos I, Conde de la Vega Grande, Duende, la plazoleta Marín y Cubas, Doramas, Los Sabandeños, Julián Torón, León y Castillo y Juan Carlos I hasta la plaza de San Juan. Estas vías estarán cerradas al tráfico a partir de las 11.00 horas para garantizar el óptimo desarrollo de los actos y la seguridad de los participantes, y estará prohibido estacionar en las mismas desde las 7.00 horas.

Mientras, en la plaza de San Juan y hasta las 20.00 horas, permanecerá abierta la feria de artesanía y complementos en la que se podrán adquirir productos de una quincena de artesanos.

La fiesta continuará por la noche, a las 20.00 horas, con el concierto de la agrupación folclórica Los Faycanes y una verbena (23.00 horas).

Los actos festivos continuarán el fin de semana con las citas deportivas, como el segundo campeonato de Agility Open Thay, el sábado y el domingo, en el estado municipal Pablo Hernández y el I Concurso Nacional Canino – Dogo Presa Canario, el 26, en la plaza de San Juan, a las 11.00 horas.

Por otro lado, la ciudad recuperará este domingo las tradicionales carreras de caballos en la Avenida del Cabildo, a partir de las 17.00 horas, lo que conllevará el cierre al tráfico de esta vía (GC-10) en sentido de bajada, desde la rotonda de Daora hasta el puente de la GC-1. El corte está previsto entre las 16.00 y las 19.00 horas.

Finalmente, el edil de Festejos recuerda que del 24 al 26 de junio, de 10.00 a 22.00 horas, los aficionados al motor podrán disfrutar de una exposición de vehículos antiguos y clásicos en el parque urbano de San Juan.