Se empotró contra este muro en Siete Palmas triplicando la tasa de alcohol.

Imagen @PoliciaLPA
Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol permitida, empotra el vehículo contra un muro y se ausenta del lugar del accidente

Un varón de 26 años ha sido investigado por la Unidad de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial tras haberse ausentado de un accidente de circulación y resultar positivo en la prueba de detección de alcohol.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado martes en el barrio de Siete Palmas. Una llamada al 092 alertó a la Policía Local de un vehículo accidentado contra el colegio Boliche en la calle Hoya del Enamorado. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local y los Bomberos, encontrando un vehículo de alta gama empotrado contra un muro, con los airbags accionados y daños de consideración pero sin conductor, ya que éste se había ausentado del lugar.

Instantes después, un hombre se personó ante los agentes con la intención de llevarse el coche, manifestando ser el padre del conductor que se había accidentado y que este se encontraba en su domicilio. Los agentes se trasladaron hasta su vivienda y se entrevistaron con su hijo, quien admitió conducir durante el accidente y haberse ausentado del mismo. Tras someterle a la prueba de detección de alcohol, el joven arrojó un resultado tres veces superior al máximo permitido.

La Unidad de Atestados del Cuerpo local de seguridad ha citado a juicio al conductor, como investigado por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial. De probarse los hechos, el joven enfrentará penas de multa, prisión y suspensión del permiso de conducción.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local