Noticias

Santa Lucía entrega 11 huertos urbanos para autoconsumo.

El Ayuntamiento entrega once huertos urbanos de garantía agroalimentaria para autoconsumo
El Ayuntamiento de Santa Lucía, a través de la Concejalía de Sector Primario y Sostenibilidad, ha hecho entrega a un grupo de adjudicatarios de once huertos urbanos de garantía agroalimentaria, pequeñas parcelas destinadas al fomento de la actividad agrícola sostenible para el autoconsumo de personas desempleadas y familias del municipio.  


El proyecto de huertos urbanos para autoconsumo en el municipio dispone de un total de 54 parcelas en las que cultivan 78 personas. Son terrenos de propiedad municipal dedicados a la práctica de la agricultura ecológica, en las que se plantan verduras, legumbres y plantas de jardinería, entre otros, sin hacer uso de productos fitosanitarios ni abonos químicos.

Horas antes de la entrega, la empresa Trade Project, por propia iniciativa y la colaboración del Ayuntamiento por el desarrollo del proyecto ‘Yo echo una mano en huertos urbanos’ y Altadis como empresa colaboradora, ha donado herramientas, plántulas y tuberías para riego, entre otros materiales. Los voluntarios de la empresa y usuarios de las parcelas también adecentaron las zonas comunes y varios huertos.

El concejal de Sector Primario Antonio Ordóñez afirma que “continuamos con este proyecto puesto en marcha hace unos años porque los huertos urbanos fomentan la cohesión social, en la medida en que propician procesos participativos y cooperativos que generan valores solidarios y de integración social, y también suponen la incorporación de espacios verdes y productivos como infraestructura urbana esencial orientada a la calidad de vida de las personas”. Ordóñez destaca que “es una oportunidad importante para que las personas tengan una ocupación, a la vez que contribuyen a la economía familiar, porque aquello que se cultiva en el huerto se va a poder disponer para el consumo en su casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.