Noticias

"San Gregorio se embruja" esta semana.

Los Llanos rememora esta semana las leyendas e historias sobre las hechiceras en Telde para dinamizar la zona comercial abierta

La alcaldesa, la consejera insular de Comercio y la presidenta de la asociación de empresarios presentaron este lunes San Gregorio se Embruja

La iniciativa incluye actividades infantiles, un concurso de disfraces, un mercado ‘hechizado’, gastronomía, teatro y música 

Telde, 13 de junio de 2016.- La zona comercial abierta de San Gregorio recordará esta semana las leyendas populares que vinculan a este municipio con la figura de las brujas para dinamizar la actividad económica y animar al consumo. La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y la presidenta de la asociación empresarial, Mónica Muñoz, dieron a conocer este lunes los actos enmarcados en la iniciativa San Gregorio se Embruja que se celebrará en este espacio comercial de la ciudad hasta el viernes. Junto a ellos participaron en la presentación el concejal accidental de Desarrollo Local, Gregorio Viera, y los ediles Agustín Arencibia y Eloy Santana, además de varios representantes de los comerciantes.

La alcaldesa felicitó a la asociación de empresarios por esta iniciativa innovadora y recalcó que la ciudadanía está “ávida” de ideas y propuestas como estas que encontrarán siempre el apoyo del Gobierno local. Asimismo, recordó que el tema escogido por los empresarios coincide con el lema turístico del municipio, Telde Te Embruja, y se enlaza con una de las principales fiestas de la ciudad, la de San Juan, que empieza este viernes con el pregón.

De esta manera, las calles de Los Llanos y los establecimientos lucirán estos días elementos vinculados con la hechicería que ambientarán las actividades programadas, entre la que se encuentra la visita guiada de los escolares de varios centros educativos del municipio que conocerán, de la mano del cronista oficial de Telde, Antonio María González, las leyendas y las historias que vinculan la brujería con el municipio, y participarán en varios talleres este martes y miércoles. El 15 por la tarde habrá además un concurso de disfraces coordinado por la ONG Ya era Hora.

El día principal de los actos será el viernes 17 de junio, día en el que los comercios permanecerán abiertos hasta las 22.00 horas. 

De 16.00 a 22.00 horas la calle Poeta Fernando González acogerá el Mercado Embrujado en el que empresarios de la zona y artesanos de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) comercializarán sus productos. Posteriormente, tras finalizar el pregón de la fiesta de San Juan, que este año corre a cargo del ingeniero industrial Fernando Ojeda, un pasacalle anunciará el inicio de la gran fiesta que incluye un espectáculo teatral en el que se recreará un aquelarre de brujas y la conferencia del parapsicólogo José Juan Ortega, que hablará de la noche de San Juan y las tradiciones en torno al fuego purificador.

Por último, cinco establecimientos de restauración de la zona comercial abierta de San Gregorio - La Canela, Dulcería Pikota, Pizco a Pizco, Oasis Chillout y Max & Henry- ofrecerán sus especialidades en los puestos que se habilitarán junto a la plaza de San Juan durante el concierto de DJs.

La consejera insular, Minerva Alonso, resaltó que la experiencia ha demostrado que la clave del éxito de las acciones de dinamización es la colaboración estrecha entre empresarios y las instituciones locales, y alabó la comunicación y el trabajo coordinado de la asociación con el Ayuntamiento. Asimismo, adelantó que la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado inicialmente la concesión de dos subvenciones a la asociación de la zona comercial abierta de San Gregorio, una de 14.000 euros para la contratación de un dinamizador o dinamizadora y otra de 15.000 euros para el desarrollo de proyectos.

Por su parte, la presidenta de la asociación de empresarios, Mónica Muñoz, significó su agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento y del Cabildo y animó a la ciudadanía a acudir a los actos programados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.